En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex se enfría tras llegar a su máximo anual

El Ibex 35 se enfría tras llegar a su puntaje máximo en lo que va de año, al cierre de ayer. Impulsado por las subidas del precio del petróleo y las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo, el parqué español abre hoy al alza, con un repunte del 0,15%. Se posiciona por encima de los 9.100 puntos y planea seguir escalando a lo largo de esta jornada. Sacyr amanece a la cabeza del selectivo, apuntándose un ascenso del 1,84%, seguido de OHL, ArcelorMittal y Bankia. Por el contrario, en la cola, se encuentra Mediaset con un pequeño recorte del 0,75%, seguido de Día, Enagás e Inditex. La banca y el sector de las materias primas fueron y vuelven a ser las protagonistas indiscutibles de estos avances en el selectivo. En el mercado de la deuda, el tipo de interés del bono a diez años español sube a un 1,55%, motivado en parte por la subida de la prima de riesgo, que se posiciona hoy en 137 puntos y subiendo.

El Banco Central Europeo y las medidas que propuso en marzo son la referencia de hoy para la mayoría de las bolsas europeas. La rebaja de los tipos de interés oficiales, así como el incremento de presupuesto para comprar deuda, parecen motivos suficientes para que los selectivos muestren un poco de entusiasmo en sus aperturas. La bolsa de Londres es un ejemplo de ello, con un repunte del 0,23%. Milán, Lisboa y París también se apuntan al carro de las subidas esta mañana. Fráncfort también se sube a las subidas, pero decide hacerlo por su cuenta gracias a Volkswagen. En Asia, la bolsa de Shanghái ha conseguido cerrar su sesión con un rebote del 0,4%, pero le sobrepasa la bolsa de Tokio, anotándose un repunte absoluto del 2,7%.
Tras el anuncio de datos del trimestre pasado por parte de la Reserva Federal, Wall Street cerró su sesión con tendencia alcista, registrando a su favor un 0,24%. El petróleo también ha tenido su minuto de gloria en la bolsa neoyorkina. Tras la cumbre de Doha, el crudo sigue sin tener claro cuál es su valor. Tras bajadas durante prácticamente toda la sesión, se reactivó en el último momento y dejó el barril de West Texas en 42,47 dólares. El barril de Brent, por su parte, también experimentó una subida notable, quedando en 45,43 dólares el precio del barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.