En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Falsa alarma en ‘El País’, que desalojó una planta debido a un sobre con una sustancia sospechosa

Ayer la sede central de el diario El País en Madrid recibió un sobre con una sustancia sospechosa según informaba el periódico. Se procedía a desalojar una planta del diario además de poner en marcha la activación del protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico), por parte de la policía y los servicios de emergencia.

Así comenzaba la desintoxicación del edificio de El País, garantizando además la higiene laboral de los empleados, que fueron desinfectados pisando bolsas cubiertas por lejía y tuvieron que lavarse las manos con desinfectante antes de dejar las instalaciones. El despliegue policial fue necesario según esta, ya que España, sigue en nivel cuatro de alerta antiterrorista.

Finalmente, el análisis de la sustancia que contenía el sobre dio negativo. El sobre se recibía hacia las tres de la tarde sin que los escáneres de seguridad detectasen alguna extrañeza. La empleada que informó de los hechos fue aislada junto al compañero al que avisó en primer lugar. Parte del trabajo de El País, se ha trasladado a otras plantas del edificio mientras concluyen las labores de inspección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.