En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Análisis Lumia 650: un móvil económico que se parece a tu ordenador

Mucho se ha hablado de la baja penetración de los teléfonos con Windows, y sin embargo, son menos las líneas que se dedican a contar que son teléfonos fáciles de usar, sobre todo ahora que el sistema operativo intenta verse igual en cualquier dispositivo. Así, llega a nuestras manos el Lumia 650, el último teléfono de la empresa que apenas encenderlo nos recuerda hasta en el color del fondo de pantalla al tema de nuestro escritorio.

windows 10

Lumia 650: diseño simple y minimalista

Si eres de esos a los que le gusta lo simple, el Lumia 650 ahonda en ello. El teléfono está hecho de plástico como tantos otros, pero en esta ocasión Microsoft ha decidido dejarlo en mate, lo que lo hace pasar desapercibido y le agrega una textura suave interesante.

Hecho de aluminio, con bordes que dejan ver este material, nos enfrentamos a un teléfono que apenas pesa y del que mis compañeros de la redacción solo han tenido un comentario: “pero este teléfono es real”. Sí, lo es. Simplemente es liviano, con apariencia sensible pero armadura robusta.

lumia 650 3

El nuevo Lumia por dentro

Si echamos un vistazo al interior del equipo nos vamos a encontrar con que posee un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1300MHz, que en nuestras pruebas ha funcionado correctamente sino lo sometemos a demasiado estrés. Algo que debemos tener claro es que el equipo posee 1GB de RAM y eso significa que tampoco tiene tanta potencia como para instalar juegos que tengan muchas demandas de consumo de recursos.

Si hablamos del almacenamiento incorporado tenemos que el equipo cuenta con 16GB, pero que puede aumentarse hasta 200GB, un detalle positivo si tenemos en consideración que a pesar de tener OneDrive, Microsoft permite que los usuarios seleccionen la forma en la que desean almacenar su información.

En cuanto a la batería, podemos decir que estamos en presencia de 2000mAh muy bien gestionados, debido a que dando un uso normal, hemos logrado tener casi un día entero de batería y hemos logrado ponerlo a cargar en la oficina al llegar por la mañana sin problemas.

lumia 650 4

La cámara, un punto fuerte para su gama

Siendo un dispositivo de gama media económico con precio inferior a los 250 euros, encontramos que la cámara del Lumia 650 de 8 megapixeles es una buena mezcla de una lente sencilla que responde bien a la luz y que incorpora como adicional un app de cámara con modo profesional que definitivamente te ayudará a hacer mejores imágenes.

Aunque por estos días se habla mucho de la cámara del Huawei P9, un teléfono de gama alta, la del Lumia 650 ofrece varias opciones como el balance de blancos, el enfoque manual, la posibilidad de ajustar la sensibilidad, la velocidad de obturación y el brillo. Además incorpora fotos en movimiento como las del iPhone 6S y un modo de captura enriquecido que mejoras las imágenes de forma automática.

En cuanto a la grabación de video encontramos que lo hace con resolución de 720 píxeles sin mayores detalles que resaltar. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y también graba el 720 píxeles.

Windows 10 Mobile, ¿una experiencia de 10?

La experiencia con un dispositivo Windows 10 Mobile en en principio parecida a la que podemos obtener en un ordenador, con sus obvias diferencias de tamaño de pantalla. Entre los aspectos más resaltantes tenemos la posibilidad de colocar fondos de pantalla al escritorio, un centro de acciones para ajustes rápidos ampliado, un área de configuraciones con iconos fáciles de identificar, un teclado que incluye emojis, voz y también una especie de joystick con flechas de movimiento y la posibilidad de presionar el botón Windows y habilitar el trabajo con una sola mano, que reduce la pantalla y te la acerca para hacerte todo más fácil.

En general, Windows 10 es fácil de utilizar, su gran problema es que los desarrolladores no han confiado lo suficiente en Microsoft para llevar cada vez más apps populares a su tienda de aplicaciones. Las más importantes están, pero no siempre reciben las actualizaciones a tiempo ni tienen las funciones más interesantes, lo que hace que al final los usuarios se decanten por Android o iOS. En general, este es un buen dispositivo de entrada que aquellos que tienen el bolsillo más ajustado podrán disfrutar.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.