La línea de televisores Samsung SUHD 2016 da un nuevo paso en experiencia audiovisual y de entretenimiento en el hogar, gracias a la incorporación de espectaculares avances tecnológicos, de diseño y experiencia de uso. Su Alto Rango Dinámico, es decir la capacidad para representar fielmente la gama de colores tal y como la vemos en la realidad, el ángulo de visión ampliado o la reducción del consumo energético son algunos de los beneficios principales que ofrecen los televisores Samsung SUHD 2016. “Nuestra gama de televisores Samsung SUHD ofrece el mejor nivel de brillo, contraste y nitidez disponible actualmente en el mercado. La representación fiel de los colores y el nivel de detalle, combinado con una experiencia de uso inteligente y un espectacular diseño ultra fino, hacen de estos televisores una apuesta segura para los usuarios que buscan la mejor calidad de imagen combinada con una alta funcionalidad y estética avanzada”, destaca Nacho Monge, Marketing Manager de AV de Samsung España. Para descubrir a fondo esta revolucionaria tecnología, resumimos a continuación diez innovaciones aplicadas a la gama SUHD:
1. Exactitud de los colores: Quantum Dot Display. El avanzado panel Samsung, junto con Quantum Dot están fabricados sin cadmio ni metales pesados contaminantes. Los 10 bit junto con la disposición y protección de las nano partículas consigue que el volumen de color aumente un 30% con respecto a modelos de 2015, y evita además la oxidación y deterioro de las partículas de color. Quantum Dot Display de Samsung consigue una impresionante exactitud de los colores, casi idénticos a como aparecen en la naturaleza o como los ideó el director de la película y sin que importen las condiciones de luz de la estancia ni la posición del espectador. .
2. Negros más negros: panel Moth-Eye. Esta tecnología, basada en la retícula de los ojos de las polillas, reduce la incidencia de la luz exterior en el panel. Gracias a la creación de Samsung de una estructura de conos nanométricos (aprox. 1000 veces más pequeños que otros tipos de tecnologías similares y mucho más resistentes la luz se absorbe por el panel hasta atenuar en un 99.7% su incidencia. La combinación de moth-eye con Quantum Dot consigue que se muestren negros más oscuros
3. Alto detalle y profundidad de color: panel de 10 bit. Cada uno de los píxeles es capaz de procesar mayor cantidad de información (30 bits por pixel), y combinado con el panel Quantum Dot, se consigue cubrir un 96% del espacio de color DCI-P3 que marca la industria del cine para categorizar como Premium UHD, lo que se traduce en un detalle de color 64 veces mayor que el de un televisor convencional con panel de 8 bit.
4. HDR 1000(High Dynamic Range). HDR o Alto Rango Dinámico quiere decir que se amplía considerablemente la gama de grises que van desde lo más negro hasta lo más blanco que puede reproducir un televisor, consiguiendo que los colores sean aún más parecidos a lo que vemos en la vida real. El resultado es que los televisores SUHD de Samsung, consiguen unos niveles de negros superiores al mismo tiempo que consiguen una luminancia superior a 1000 nits. Gracias a HDR, se muestran, dentro de una misma escena, colores intensamente negros al mismo tiempo que brillos pico, respetando el máximo nivel de detalle de las imágenes y sin incrementar el consumo de energía. Este amplio rango dinámico, combinado con Quantum Dot consiguen que las imágenes aparezcan en toda su riqueza de tonalidades, matices y color y con todo el detalle.
5. Advanced Peak Illuminator. Maneja los brillos del televisor reutilizando la energía de las partes más oscuras de la pantalla. En comparación con la gama Samsung SUHD de 2015, esta tecnología consigue un 15% más de brillo que un televisor equivalente pero reduciendo su consumo de energía. La combinación HDR y Peak Illuminator consigue que el televisor muestre las imágenes en todo su nivel de detalle reduciendo su consumo de energía.
6. Motor de remasterización SUHD. Se encarga de tratar las imágenes para que se muestren de la mejor manera posible, sin importar la fuente ni la calidad de origen. Los televisores SUHD 2016 han mejorado sus algoritmos de procesamiento de imagen para conseguir varias mejoras: escalado de imagen en streaming, independientemente del ancho de banda; y capacidad para mostrar en alta calidad imágenes que no están grabadas con soporte en HDR.
7. Nueva interfaz para mejorar la experiencia smart de los usuarios. Samsung ha convertido el Smart Hub en el único punto de acceso a todos los contenidos, consiguiendo una navegación rápida e intuitiva. El menú, completamente personalizable, se despliega para poder ver los contenidos que se ofrece en cada una de las diferentes aplicaciones, fuentes y canales seleccionados. El usuario disfruta así de un punto de acceso único a todos sus servicios en streaming y puede ofrecer todos sus contenidos desde la primera pantalla. Además, puede recuperar lo último que estaba viendo al encender de nuevo el televisor, ya sea en streaming o en su canal de televisión favorito.
8. Convergencia de dispositivos y mando único. En tan solo dos clics, el usuario puede extender su experiencia del móvil al televisor y disfrutar de los contenidos gracias a la aplicación Smart View disponible para iOS y Android. Además, Samsung ha simplificado el uso con un mando único para el televisor que tiene menos teclas y es universal para todos los aparatos conectados. Facilita asimismo la detección automática de todas las fuentes (consolas, reproductores Blu-ray, etc.) sin importar en qué puerto están instaladas.
9. Mejor rendimiento. Con el sistema operativo Tizen, la navegación es fácil y sencilla, en una experiencia completamente optimizada para los servicios y contenidos de los televisores Samsung Smart TV. La interfaz ofrece un fácil acceso a la guía de canales, fuentes externas, streaming, servicios de juegos y otras aplicaciones.
10. Diseño Infinity 360º, espectacular desde cualquier ángulo. Una de las cosas que más impresiona a simple vista de los televisores Samsung SUHD es su diseño ultra slim, ya que están pensados para poder admirarlo desde cualquier ángulo y cualquier posición. Con una trasera limpia de conexiones el televisor se convierte en una verdadera obra de arte, que lucirá igual de bien colgado en una pared que separando estancias.