Mientras Google digiere su desplome en bolsa, derivado de unos resultados que, lejos de no ser espectaculares, no han convencido a los inversores (los cuales se esperaban mucho más), en sus oficinas la actividad no se detiene. De hecho, los altos cargos de la hoy denominada Alphabet están barajando una opción, que ven más que factible, que vería la luz en los próximos meses. Hablamos de una incubadora propia que, según comenta The Information (en base a declaraciones provenientes de fuentes muy ligadas al proyecto) tiene como objetivo mantener en Mountain View todo el talento que en ella se aglutina.
Y es que, Google es una fuente de recursos y de grandes profesionales que, en un momento u otro, se ven obligados a independizarse para llevar a cabo sus ideas (o son tentados por la competencia y sus ‘millones de dólares’). De esta manera, y con Área 120 en funcionamiento (así se llamará dicha potenciadora, un nombre que se relaciona con el 20% que la compañía pide a sus empleados que dediquen a planes personales) conseguirá que estos se queden ‘en casa’, en la que, desde el principio, contarán tanto con el apoyo financiero como con el técnico y con la promesa de que la empresa se convertirá en inversora una vez el proyecto sea una realidad. ¿Quiénes serán los responsables de esta idea? Al mando de la misma encontraremos a dos cerebros, de sobra cualificados, como son Don Harrison y Bradley Horowitz.
Ambos trataran de evitar casos como el de Regina Dugan, de vital importancia para Google hasta que se marchó a Facebook, con una suculenta oferta bajo el brazo, a dirigir el departamento de Building 8, a la vez intentarán generar productos como Google News, Gmail y AdSense, los cuales nacieron en la mente de los ‘suyos’. ¿Llegará a buen puerto esta iniciativa? ¿Conseguirán retener a todas esas mentes brillantes que se aglutinan en sus oficinas?
Seguiremos Informando…