En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Esta tecnología te ayudará a evitar las multas por exceso de velocidad

Ford ha anunciado que incluirá un sistema inteligente de limitación de velocidad en su nuevo modelo, el Ford Edge. Gracias a ello, los conductores podrán despreocuparse y olvidarse de las multas por exceso de velocidad. Este sistema identifica las señales de tráfico y ajusta la velocidad para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los límites de velocidad, evitando con ello las multas por exceso de velocidad, la retirada de puntos y, en los casos más graves, incluso la retirada de carnet.

Las multas por exceso de velocidad suelen ser una de las problemáticas de las que más se quejan los conductores, sobre todo en la ciudad. La Red Europea de Policía de Tráfico (por sus siglas, TISPOL), reconoce que el año pasado se registraron más de 540.000 infracciones en toda Europa. “Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida y a veces solo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”, asegura Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa.

Multas que son perfectamente evitables gracias a este sistema, que funciona activándose por el conductor y utiliza cámaras instaladas en el parabrisas para leer señales de límite de velocidad y poder ajustar la marcha del vehículo. Este Limitador combina dos tecnologías que la marca maneja bastante bien: por un lado, el reconocimiento de señales y, por otro, el limitador de velocidad ajustable.

Hasta el momento, únicamente era posible ajustar una velocidad determinada, de forma manual por el conductor, haciendo que el vehículo emitiese una señal sonora e impidiera sobrepasar esa limitación fijada. Sin embargo, las velocidades en la carretera (y más en núcleos urbanos) varían bastante y aunque se evitaban bastantes multas por velocidad, seguían existiendo. De esta forma, el coche se adapta a la carretera, identificando las señales a través de un panel de instrumentos, a modo de ordenador a bordo.

Este limitador permite una mayor precisión en aquellos modelos equipados con sistemas de navegación, utilizando los datos de los mapas. Otras tecnologías de asistencia en la conducción con las que Ford cuenta son las cámaras de video que permite a los conductores ver a través de las esquina. La Cámara de Visión Frontal ofrece al conductor un ángulo de visión más amplio desde el frontal del coche mediante una cámara de vídeo instalada en la rejilla. Éstas están disponibles en el nuevo Ford Edge, el S-MAX y el Galaxy, los más innovadores del mercado del motor y de los cuales, el 95% de los usuarios de Ford, eligen.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.