En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Android Nougat: Todo lo que debes saber en TechXpress 07

Google sabe cómo sorprender a los usuarios y no para de hacerlo con todos y cada uno de sus productos. En esta ocasión lo ha hecho a través del lanzamiento de Android Nougat Preview, la versión preliminar para desarrolladores de la nueva actualización que espera su famoso sistema operativo ¿Qué sorpresas esconde? ¿Cuándo ha visto esta versión la luz? Ecucha el podcast de Techdencias con Giztab Xpress.

Se esperaba que la compañía dejara para el congreso anual de desarrolladores Google I/O la presentación de Android Nougat Preview, una versión en fase de pruebas dirigida en exclusiva para desarrolladores, con el fin de poder ser mejorada antes del lanzamiento de la versión final. Pero, para sorpresa de todos, puede descargarse desde el 21 de abril en la web de Google. Con este lanzamiento adelantado se pretende que los desarrolladores tengan más tiempo para analizarlo a fondo.

{loadposition android-n}

De momento, se han filtrado algunas novedades que han ilusionado (y mucho) a los desarrolladores y usuarios, como la agrupación de notificaciones de una misma aplicación o responder a mensajes desde la misma barra de notificaciones, sin necesidad de abrir la aplicación. Sin embargo, al novedad que más ha ensimismado a los afortunados en probar Android Nougat ha sido aquella que permite la división de la pantalla para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Este soporte de ventanas múltiples permite cambiar de tamaño las ventanas de las apps y trasladar archivos de una a otra.

También incorpora 3D Touch, que permite interactuar con la pantalla a través de la sensibilidad que éstas tienen ante la presión. Así, al tocar un acceso directo, se despliega una serie de acciones para ejecutarla. Se prevé que esta función esté incorporada de manera nativa. Actualmente, los smartphone Nexus ya disfrutan de esta beta. Pero no son los únicos, el Sony Xperia Z3 también ha tenido el beneplácito de Google para incorporar la beta en su dispositivo. El resto tendrá que esperar a después del verano para poder disfrutar de la versión final.

lumia 650 4

Windows 10 Mobile a prueba en el Lumia 650

Microsoft ya ha comenzado a vender el Lumia 650, uno de los primeros teléfonos que incorpora Windows 10 y que hemos probado en prnoticias. Entre sus características tenemos que posee un procesador Snapdragon 212, lo que lo hace un dispositivo gama media con un precio más accesible. Puedes escuchar nuestra opinión en el podcast o leer la review completa aquí.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.