En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 se tropieza y pasa de puntillas por los 9.200 puntos

El Ibex amanece con subidas, ligeramente frenadas, alcanzando a duras penas el repunte del 0,69% y raspando los 9.200 puntos de nuevo. ArcelorMittal y Telefónica lideran las caídas en la apertura de hoy, frenando las subidas con las que el selectivo pretende remontar. El primero pierde hasta un 2,64% y el segundo, hasta un 0,52%. Por el contrario, a la cabeza encontramos una subida notable de Técnicas Reunidas, con un rebote del 2,44%, seguido de Banco Popular, Bankia, Banco Sabadell y Caixabank. Igual de confusa que esta apertura de sesión se encuentra el mercado de la deuda, con el tipo de interés del bono de diez años en un 1,64% y la prima de riesgo en 138 puntos.

Las bolsas de toda Europa esperan con pretensiones alcistas los datos que facilitará la reunión con la Reserva Federal, en la que se conocerán la nueva subida de los tipos de interés en los bancos centrales. Milán abre con un repunte del 0,77%, seguida por la bolsa de Lisboa, Londres y París, esta última con subidas de medio punto porcentual. El DAX Alemán también abre con buenas vibraciones y sube un 0,36%. En Asia, todas las miradas se fijan en Japón, más concretamente en las tasas negativas de interés, que seguramente se ampliarán tras la reunión de la Reserva Federal. Con este panorama, el Nikkei cerró su jornada anterior con un recorte del 0,49% y el yen alejándose de los máximos anuales que conquistó hace unas semanas frente al dólar. Por su parte, la bolsa de Shanghái, ajena a la situación nipona, registra un descenso del 0,3% en su cierre de sesión.

Al otro lado del océano, la bolsa neoyorkina cerró su sesión con un descenso del 0,15%, en una jornada marcada por las divisas y el petróleo. El barril de Brent desciende a los 44,76 dólares tras las subidas experimentadas ayer. El de West Texas, por el contrario, cerró la anterior sesión con descensos y continúa así, posicionándose en 42,94 dólares el precio del barril. En el mercado de divisas, el informe de IFO alemán de confianza empresarial mantuvo al euro y al dólar en una lucha que acabó con el val9or del euro en 1,13 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.