En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

iPad Pro 9.7 vs. iPad Pro 12.9: ¿Cuál comprar?

Fotografía: Mónica Garrido

El iPad Pro de 12.9 pulgadas ya tiene un largo recorrido, lo hemos probado y comparado con tabletas como la Galaxy Tab Pro S, pero ahora llega el momento de compararlo con su hermano menor, el iPad Pro de 9.7 pulgadas, que ya se encuentra en el mercado y que es más pequeño, aunque no por eso menos potente.  

iPad Pro 9.7 vs iPad Pro 12.9: Diseño

El iPad Pro de 12.9 pulgadas mide 305,7 x 220,6 x 6,9 mm y pesa 713 gramos en la versión para Wi-Fi y 723 gramos en el modelo con conectividad móvil. Cuenta con el mismo diseño de aluminio empleado para el iPad Air 2 con el smart connector en la parte inferior y Touch ID integrado en el botón de inicio en la parte delantera. El iPad Pro incluye cuatro altavoces estéreo integrados.

Ahora en el caso del iPad Pro de 9.7 pulgadas posee dimensiones de 240 x 169,5 x 6,1 mm y pesa 437 gramos. Las dimensiones y el peso ya establecen una diferencia clara entre ambos dispositivos, manteniendo eso si el diseño, que es el mismo pero a escala más pequeña. Posee los mismos cuatro altavoces integrados, el smart connector y Touch ID. Hasta aquí, pocas diferencias.

ipad pro vs ipad pro 5

iPad Pro 9.7 vs iPad Pro 12.9: Pantalla

El iPad Pro de 12.9 pulgadas, posee la pantalla más grande disponible en los iPad diseñados por la compañía de la manzana mordida. La pantalla Retina retroiluminada por LED tiene una resolución 2732 x 2048 para una densidad de píxeles de 264ppi.

El nuevo iPad Pro más pequeño posee una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de píxeles 2048 x 1536, lo que se traduce en la misma densidad de píxeles que el modelo de 12.9 pulgadas en 264ppi. El nuevo modelo tiene lo que Apple está llamando pantalla True Tone, que logra una experiencia de visualización mejorada ligeramente frente al modelo más grande. Esta opción va a permitirte tener colores más cálidos y adaptados a la iluminación en cada momento de uso. 

La pantalla del iPad Pro de 12.9 pulgadas puede medir la presión, lo que le permite trabajar con el Apple Pencil una función que también se encuentra presente en el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas.

iPad Pro 9.7 vs iPad Pro 12.9: Cámara

El iPad de Apple Pro de 12.9 pulgadas cuenta con una cámara iSight de 8 megapíxeles con una apertura  f/2.4, junto con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles con un f/2.2 de apertura. La cámara trasera tiene la capacidad de grabar vídeos a 1080p, mientras que la cámara de frente ofrece hacerlo en calidad de 720p.

Cuando hablamos de la cámara presente en el iPad Pro de 9,7 pulgadas cuenta con True Tone flash, es el primer iPad que ofrece esta función. El nuevo iPad de 9.7 pulgadas ofrece un sensor de 12 megapíxeles con f/ 2.2 de apertura y la capacidad de grabación de vídeo 4K, en el frontal colocaron un sensor de 5 megapíxeles con flash Retina. Esto significa que el iPad Pro 9.7 pulgadas es en materia de fotografía y video evidentemente superior a su antecesor.

ipad vs ipad

iPad Pro 9.7 vs iPad Pro 12.9: Hardware y especificaciones

El iPad Pro 12,9 pulgadas viene con el procesador A9X y un M9 como co-procesador. También tiene 4 GB de RAM y una batería de 38,5 vatios. El modelo Wi-Fi viene en opciones de almacenamiento de 32 GB y 128 GB, mientras que el modelo Wi-Fi y conectividad móvil sólo está disponible con 128 GB de almacenamiento interno.

El iPad de Apple Pro 9.7 pulgadas viene con el mismo procesador A9X que el iPad Pro. Posee 2GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el iPad Pro 9.7 pulgadas viene en opciones de 32 GB, 128 GB y 256 GB, tanto para el Wi-Fi y modelos con conectividad móvil.

ipad pro 9.7

iPad de Apple Pro 9.7 vs iPad Pro 12.9: Conclusión

Es evidente porque Apple colocó este nuevo iPad en la gama Pro y no en la Air, es el mismo formato, el mismo rendimiento y el mismo diseño, ideal para quienes se engancharon con el tablet profesional de Apple pero necesitan de un formato más pequeño, discreto y portable. Ambos dispositivos coinciden en el sistema operativo y el uso de las aplicaciones más interesantes para dibujar y utilizar el lápiz Apple Pen, aunque la más pequeña es evidentemente más fácil de portar, lo que sin dudas te ayudará cuando quieras utilizarlo en el metro, o leyendo camino a la oficina. Y a tí, ¿cuál te gusta más?

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.