En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

iPhone SE vs iPhone 5S vs iPhone 6S: ¿Realmente hay diferencias?

La evolución de los dispositivos de Apple es consecuente, aunque en dosis vitaminadas y no exactamente muy apresuradas. El iPhone 6 fue una gran evolución de diseño que se mantuvo con el iPhone 6S, sin embargo en un giro inesperado de los acontecimientos la empresa decidió lanzar el iPhone SE, idéntico prácticamente al iPhone 5S, con ligeros cambios frontales que simplemente sorprendieron a amantes y detractores del dispositivo. Vamos a echar un vistazo a las principales diferencias de estos equipos para entender exactamente cuál es el valor del iPhone SE.

Diseño: el pequeño cambio del iPhone SE

El iPhone 6S mide 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y pesa 143 gramos. En el caso del iPhone 5S mide 123,8 x 58,6 x 7,6 mm y pesa en la balanza en 112 gramos; ambos móviles ofrecen cuerpos de aluminio y aunque el iPhone 6S guarda algunas diferencias con su antecesor, el diseño en ambos modelos ha ganado muchos seguidores. Ambos ofrecen bordes curvos, el sensor de huellas dactilares se encuentra en el botón Inicio en ambos móviles, pero el iPhone 6S tiene la segunda generación de Touch ID, que es un poco más rápido que la versión presente en el iPhone 5S.

En cuanto al iPhone SE, éste toma la mayoría de sus rasgos de diseño del iPhone 5S, pero con un cambio notable: el de sus bordes mate. Este móvil también fue construido con una carcasa totalmente en aluminio que lo convierten en un teléfono atractivo y de alta calidad. En cuanto a sus dimensiones, son 123,8 x 58,6 x 7,6 mm, siendo más grueso que el iPhone 6S pero manteniendo el grueso de su inspirador 5S.

Este móvil de los de Cupertino cuenta también con Touch ID, pero es la misma versión que se encuentra en el iPhone 5S, en lugar de ser la segunda generación presente en el iPhone 6S.

iphone se 6s 5s

Pantalla: El formato pequeño tiene adeptos

Empecemos por el más antiguo, el iPhone 5S posee un panel LCD Retina de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 píxeles. Es una pantalla que cuenta con una excelente reproducción de color, pero con algunos problemas de brillo y un formato un poco separado de la dinámica del avance en la tecnología móvil.

El iPhone 6S cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Retina con resolución de 1334 x 750 y la densidades de píxeles es de 326ppi. Cuenta también con la funcionalidad 3D Touch, que es la versión de Apple de una pantalla sensible a la presión que permite realizar diferentes acciones según el nivel de la fuerza con la que se presiona.

El iPhone SE vuelve a la pantalla pequeña de 4 pulgadas que posee el iPhone 5S, la resolución es la misma que en el iPhone 5S de 1136 x 640 píxeles. El iPhone SE es un dispositivo pro, pero no tanto como para tener pantalla 3D Touch. Esta es su principal diferencia con el iPhone 6S, a lo que se suma un tamaño menor, que en teoría es para quienes están conforme con un panel de tales proporciones.

Cámara: Coincidencias con el iPhone 6S

En primer lugar está la cámara del iPhone 5S, es un sensor de 8 megapíxeles con resolución de 3264 x 2448 píxeles y una apertura f/ 2.2, cuenta con flash True Tone y su grabación de video es de 1080p 30fps.

El iPhone 6S creció con su nueva cámara, que ofrece un sensor trasero de 12 megapíxeles con f/ 2.2 de apertura. Cuenta con la funcionalidad de grabación de vídeo en 4K y el flash True Tone sigue siendo la estrella. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y la apertura permanece en f/ 2.2, viene con un flash de la retina.

El iPhone SE emplea el mismo sensor de 12 megapíxeles, lo que se traduce en que es capaz de grabar vídeo 4K igualmente. Posee una cámara frontal de 1,2 megapíxeles con una apertura de f/ 2.4, un poco menor a la empleada en el iPhone S, aunque también con el falsh retina.

iphone se rpsa

Hardware: la evolución 

En primer lugar el iPhone 5S cuenta con un procesador A7 a 64 bits y 1GB de memoria RAM, lo que era suficiente en su momento para mover esta máquina. La batería es de 1570 mAh, pero el sistema operativo iOS 7 presentó algunos fallos con la autonomía de este móvil. Este smartphone cuenta con almacenamiento interno que va desde los 16GB a los 64GB. Por cierto, hubo unidades de este teléfono que presentaron problemas de batería y tuvieron que ser cambiados.

El iPhone 6S tiene un chip más nuevo y más rápido a bordo con el procesador A9 y un coprocesador M9, apoyado por una memoria RAM de 2GB. La autonomía preocupa un poco con una batería de 1715 mAh, pero que es optimizada con el sistema operativo. Cuenta con tres opciones de almacenamiento de 16GB, 64GB y 128GB.

El iPhone SE también incluyó chip A9 y un M9 como coprocesador lo que se traduce en un gran rendimiento. En este móvil también hay 2GB de RAM y su autonomía está sujeta a los 1642 mAh de su batería, viene en dos versiones de almacenamiento de 16GB y 64GB. Ambos móviles soportan el sistema Apple Pay, así con sistema operativo iOS.

Pero… ¿es realmente esto una evolución? Algunos detractores del iPhone SE aseguran que Apple hizo este lanzamiento únicamente con el objetivo de rellenar un hueco en sus resultados económicos de este año. Otros creen que simplemente la empresa ha sabido llenar un hueco en el mercado son Samsung y otras marcas más enfocadas en teléfonos de mayor tamaño. Habrá que esperar un tiempo para saber si realmente este es el teléfono que los usuarios estaban demandando.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.