En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Miguel Ángel Aguilar gana el Premio José Couso de Libertad de Prensa

El periodista Miguel Ángel Aguilar ha sido condecorado con el Premio José Couso de Libertad de Prensa que organiza el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, en la que es su XII edición. Así se ha desvelado hoy en un acto que ha tenido lugar en A Coruña. Tal y como se ha hecho público, Miguel Ángel Aguilar ha sido reconocido por “su intento de reinventar el periodismo, que es asumir la creación de medios nuevos o lanzarse un poco a la calle a hacer medios distintos, abandonando grandes transatlánticos y afrontando la información en pequeñas barcas”. Esas han sido las palabras de Xosé Manuel Pereiro, decano de los periodistas gallegos.

Miguel Ángel Aguiar recibe premio José Couso y recoge el testigo a Jordi Évole, que fue galardonado el pasado año con la misma condecoración. Además de Aguilar, optaban a este premio el reportero de investigación Anas Aremeyow, la periodista mexicana Anabel Hernández, Olga Rodríguez, el fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda, la organización Reporteros Sin Fronteras, y Alberto Sicilia, periodista y bloguero.

Miguel Ángel Aguilar es en este momento el presidente editor del periódico Ahora y secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos. Además, ha firmado una importante carrera en el sector del periodismo con su paso por Cambio 16, El País y la dirección de la Agencia EFE.

A través de una conexión telefónica que ha tenido lugar en el acto donde se ha hecho público el ganador del premio José Couso, Miguel Ángel Aguilar ha agradecido ser premiado con un galardón al que él no se postuló. Además, ha confesado la sorpresa y la gratitud sentida ante un premio “inesperado que tiene muchas connotaciones muy estimulantes”. Para Miguel Ángel Aguilar este premio supone un reconocimiento a la libertad de prensa que para él “es el compromiso indeleble de los periodistas”. No será hasta el próximo martes 3 de mayo cuando la ciudad de Ferrol sea testigo del acto en la que el periodista recogerá su galardón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.