En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Google crea un nuevo formato de anuncios de seis segundos

Estudios recientes hechos por Google le han demostrado que la mitad de las personas de entre 18 y 49 años de edad usan los dispositivos móviles a la hora de ver un vídeo. Incluso en el salón, muchas personas prefieren ver videos en sus smartphones, debido al control, la personalización y la facilidad que ofrece. Y a medida que cambian los hábitos televisivos, Google está desarrollando nuevos formatos publicitarios.

Los bautizados como Bumper Ads tienen un formato de seis segundos de vídeo, y se venden a través de la subasta de AdWords por CPM. Los veremos por ejemplo en los videos de Youtube y no es posible saltarlos. La idea de un anuncio extremamente corto no es nueva, y tiene sentido, ya que a medida que los videos online se hacen más cortos, los anuncios harán lo mismo. Este fue un ejemplo que usaron a modo de prueba:

 Este tipo de anuncios que están lanzando, se implantarán a modo de complemento, más que como sustitución, de sus formatos de anuncios ya existentes. La idea es que un anunciante pueda ejecutar una campaña centrada en YouTube con un vídeo más largo,y usar estos nuevos anuncios breves para reforzar el mensaje o llegar a más espectadores.

Los anuncios estarán disponibles en mayo y las empresas podrán implementarlos a través de un representante de ventas de Google que serán puestos a disposición de las marcas. Harán foco especialmente en el móvil con estos spots, pero ya han declarado que veremos nuevos formatos de anuncios, además de estos, con objetivos similares que ya se encuentran en desarrollo. Se trata del sustituto de los denominados anuncios pre-roll en los vídeos de YouTube. Normalmente se pueden omitir pero lo que Google llama anuncios “parachoques”, pasarán por alto ese reflejo al mantener la duración al mínimo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.