En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Spotify hackeada: Cientos de datos sensibles al descubierto

Internet no para de darnos disgustos. Para ser más correctos, hemos de apuntar el foco a esos amigos de lo ajeno que, bajo pseudónimos, operan en ella de forma impune. Los mismos que, últimamente, están más activos de lo normal. ¿Lo último? Nos llega reportado de Techcrunch y tiene como objetivo la plataforma de música por streaming, Spotify. El medio digital asegura que, una gran cantidad de material sensible ha aparecido en Pastebin. Desde correos electrónicos, hasta contraseñas, pasando por nombres de usuario, contraseñas y otros detalles que, de largo, vulneran la intimidad de sus propietarios. Lo que también se ha confirmado es que no hay comprometidas cuentas bancarias… de momento.

Dicho medio, que ha destapado la noticia, ha podido comprobar la veracidad de los hechos. Por su parte, y como era de esperar, Spotify declara que su plataforma es segura y, con ello, que no ha sufrido ninguna vulneración. Además, defiende que los datos de sus usuarios están a buen recaudo. Un hecho que, viendo lo ocurrido, se pone (al menos) en duda. Sea como fuere, este ataque no se ha sufrido sólo en Estados Unidos. De hecho, tiene carácter internacional.

¿Y cómo se han dado cuenta los afectados? En la mayoría de los casos, han comprobado que en sus listas de reproducción aparecían canciones que, ellos mismos, no habían incluido. Además, a muchos de ellos, sin previo aviso, les expulsaba de la misma. Unas acciones que les llevaron a dudar y a avisar a la marca que, en estos momentos, continúa comprobando, una a una, las afectadas (de hecho hay usuarios que no pueden acceder aún a sus cuentas porque se está legitimando si son sus dueños). Mientras, y en lugar de reactivar las cuentas comprometidas de forma automática, las ya verificadas han sido respuestas por sus creadores y no por la misma Spotify. Aunque sea por la molestias… Este ataque no es el primero que sufre Spotify. Esperemos que puedan, finalmente, ponerle fin y tras ello, revisar para que, en el futuro, no vuelva a ocurrir. Nuestra seguridad es lo primero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.