En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘USA Today’ lanza una nueva oferta de compra sobre ‘Los Ángeles Time’ y ‘Chicago Tribune’

Si no puedes con tu competencia, cómprala. Ese es el lema que parece mover la inesperada oferta de Robert Dickey, consejero delegado del Grupo Gannet para hacerse con el control de su adversario, el Tribune Publishing. Una operación valorada en 815 millones de dólares, incluyendo una deuda de 390 millones y que le reportaría a los accionistas de la editorial de periódicos como Los Ángeles Times o Chicago Tribune, cerca de 12,25 dólares por acción. Se trata de la segunda vez que el dueño del USA Today intenta negociar con su rival, después de recibir un no rotundo el pasado febrero. “Estamos preparados para considerar todas las alternativas y así culminar esta operación” explicó Robert Dickey.

La oferta llega en uno de los peores momentos del Tribune, después de que en 2014 dividiese su compañía en dos empresas: Tribune Media, que agrupaba sus activos más rentables de radio, mientras que Tribune Publishing se quedaba con un negocio editorial de capa caída y con un claro hundimiento en sus ingresos trimestrales. Pero fue a principios de año y en pleno proceso de transformación, cuando el empresario Michael Fierro se convertía en accionista mayoritario, principal escollo que tendrá que sortear el ofrecimiento del editor del Usa Today, que ya ha sido calificado de “no deseado y con numerosas contingencias”, por lo que está siendo analizada minuciosamente por los asesores de Tribune.

El grupo editorial del USA Today continúa su expansión

Según los expertos, con la firma del acuerdo se concentrarían en una sola compañía varias de las grandes cabeceras de Estados Unidos, en un momento en que la prensa escrita está en sus horas más bajas por el auge de las nuevas tecnologías. John Jeffry Lewis, presidente del comité de dirección de Gannett ha señalado que “la adquisición de Tribune beneficiará sustancialmente los intereses de estratégicos y financieros de ambas compañías”. Además de permitir a los empleados de Tribune “realizar el mejor trabajo posible, manteniendo los altos estándares periodísticos por los que se conoce a cada una de las compañías”.

El Grupo Gannet se ha convertido en una de las grandes compañías editoriales de Estado Unidos. Entre sus cabeceras destaca USA Today, Arizona Republic, Detroit Free Press y hasta otras 90 publicaciones locales. Pero su apuesta por la prensa escrita va más allá, ya que en 2015 fragmentó su compañía, controlando sus emisoras de radio a través de una empresa, al tiempo que reorganizaba sus periódicos bajo el nombre de USA Today Network. Y mientras el resto de editoriales eran afectadas por la crisis, la empresa liderada por Robert Dickey adquiría otros quince periódicos, entre los que se encuentran Milwaukee Journal Sentinel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.