En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Decepcionan los números de un Twitter que sigue sin convencer a nuevos usuarios

Twitter, como ya hiciese hace unos meses, no ha alcanzado los números que, desde hace días, barajaban los inversores. Un hecho que no es nuevo (los últimos tampoco fueron favorecedores para ella), y que hace ver que continúa su descenso sin freno. Así, el primer trimestre fiscal de la compañía termina con unos ingresos de 594,5 millones de euros. Una cantidad que no es mala pero se aleja de los 607,9 que auguraban las previsiones (había algunos que aspiraban en Julio de 2015 a más de 670 millones).

Así, el primer dato a tener en cuenta de Twitter es su crecimiento, en lo relativo a las pérdidas netas: hasta los 79,7 millones de dólares. Un hecho que tiene su lado positivo ya que, hace 365 días, caían 162,4 millones. Esto equivale a la reducción de 12 centavos por acción en lugar de los 25 pasados. También hemos de aclarar que, en el apartado de ingresos, y a pesar de no cumplir las expectativas, Twitter ha crecido de los 435,9 millones que reflejaron en 2015 a los ya citados 594,5, o lo que es lo mismo, cuenta con un superávit de un 36%.

Todo este compendio de datos de Twitter se refleja en sus resultados en bolsa. De hecho, la plataforma social ha perdido, en los últimos 3 meses hasta un 23% de su valor, ya de por si bajo. Esto, sumado a lo que redujo anteriormente, hace que en un año, aproximadamente, haya volado un 65% de su precio y un 57% de su valor desde que saliese a bolsa en 2013 (al entrar, cotizaba a 41 dólares y hoy, lo hace a algo más de 17). ¿Su precio actual? 12.200 millones.

Sus usuarios no crecen

Otro hándicap con el que lidia Twitter es el crecimiento en el número de usuarios y, más concretamente, con escaso ascenso del mismo. Y es que, a pesar de todos los esfuerzos, y el dinero, invertidos en atraer a más fieles, sólo se ha subido un 3% en este ámbito. Esto deja la cifra en 310 millones mensuales. Un hecho que la deja en la parte baja en la escala evolutiva de las Redes Sociales, en la que otras plataformas como Facebook, por ejemplo, quintuplican su última referencia. Además, no sólo las más conocidas le sacan ya varios cuerpos de distancia. El verdadero problema es que, por el retrovisor, ya ve cercanas otros nombres como Snapchat (150 millones a diario y un valor de 16.000 millones de dólares). ¿Cómo tendrán pensado solucionarlo? ¿Terminarán tirando la toalla?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.