En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indie PR explica lo que pasa si trabajas en una agencia y llamas a un periodista

Un hombre llora en una oficina en una imagen de archivo.

La agencia de Comunicación Indie PR ha preparado una infografía que ilustra lo que le ocurre a un profesional que trabaja en una agencia de Comunicación cuando llama a un periodista para saber si ha recibido su nota de prensa. Con un tono humorístico, Indie PR desgrana una a una las situaciones que pueden darse en la llamada.
Para empezar, puede ser que no consigas hablar con la persona que buscas: “Nos responde José, que no Jorge, porque Jorge entra a las 16.00…”, explica Indie PR.

También puede ocurrir que una centralita automatizada conteste al teléfono y no una persona física, por lo que conseguir hablar con el interesado se hará mucho más difícil. Si, finalmente, llegas a hablar con la persona a la que le has enviado la nota de prensa, entran muchos más elementos en juego.

El hecho de que haya visto la nota de prensa es ya casi un logro. Que no la haya visto es algo que suene más normal, a priori: “Quizás pienses que el problema eres tú, que ha sido un mal envío y que tus esfuerzos cayeron en saco roto. Pero no te engañes, tu nota de prensa es una más entre tantas, esperando que la lean en una bandeja de entrada fría e inhóspita”, explica Indie.

Si ha visto la nota de prensa, puede que le encaje y la publique, pero esa es sólo una de las posibilidades. Las otras son, por una parte, recibir un “no nos interesa”, a lo que contestas “muchas gracias” pero piensas “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos” y, por otra, que el periodista te conteste “lo estudiaremos”, frase que Indie PR define así: “Dícese de frase que desconcierta, dejando al interlocutor en la más profunda incertidumbre y obligándole a volver a llamar más tarde”. Indie PR añade, además, ejemplos de lo que la frase puede significar.

Seguiremos Informando…

 

{loadposition Infografía-Indie-PR}

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.