En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La NBA no convence a las marcas con su nueva estrategia publicitaria

Aunque falta todavía un año para que los jugadores de la NBA puedan llevar publicidad, las marcas parece que han comenzado a hacer sus movimientos para ver sus logos en los uniformes de las grandes estrellas. Y es que no todas las grandes franquicias tiene el mismo valor y se baraja la friolera de 5 millones de dólares, por un espacio de 6,35 cm x 6,35 cm en las camisetas de los Cavalliers. Según informa Marketing Deportivo, esta cifra sería el máximo importe que se pagaría por el parche publicitario, siempre que LeBron James continúe en el equipo de Cleveland.

Adam Silver, comisionado de la NBA apuesta por obtener cerca de 100 millones de dólares al año con la inclusión de estos patrocinios en la ropa deportiva. Aunque si se barajan una media de entre 2 y 5 millones de dólares por cada una de las franquicias que conforman la Asociación Nacional de Baloncesto de Norteamérica, los beneficios podrían alcanzar entre los 125 y 150 millones de dólares. No es de extrañar que los departamentos de marketing de cada equipo hayan comenzado a negociar con distintos patrocinadores, buscando el mejor postor que esté dispuesto a pagar cifras astronómicas para que promocionar su marca en las camisetas.

Sin embargo, no todos los implicados parecen estar de acuerdo con la nueva estrategia publicitaria de la NBA. Por un lado están los jugadores, que ven peligrar sus propios contratos publicitarios ante el posible conflicto de intereses entre el patrocinio de su equipo y sus obligaciones promocionales.También las marcas han comenzado a tener dudas sobre el beneficio de esta forma de publicidad, ya que no quieren que las estrellas a las que patrocinan lleven el logo de la competencia en la camiseta. Es, por tanto, una iniciativa con bastantes flecos, que de momento sólo beneficiaría a la organización que deberá enfrentarse a marcas y deportistas por igual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.