En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pepsi ‘recorta’ su publicidad para presentar a sus Emojis

Entre treinta y sesenta segundos es la duración media de los anuncios de televisión. Pero parece que las marcas están cambiando las estrategias publicitarias y apuestan por spots de duración más reducida. Ese fue el caso de la marca de Tequila de Sean Diddy Combs, que lanzó un vídeo de quince segundos o Miller High Life, que empleó un anuncio de un segundo durante la SuperBowl de 2009. Google también ha presentado los Bumper Ads de seis segundos, que se venderán a través de la subasta de AdWords por CPM. Y los últimos en subirse al carro de “lo breve si bueno, dos veces bueno” ha sido Pepsi.

La compañía de refrescos lanzará una nueva campaña a partir de mediados de mayo, basada en spots de cinco segundos de duración. Más de cien anuncios disponibles tanto en televisión como en redes sociales, servirán para promocionar sus nuevas botellas con los Pepsi Emojis. Una nueva forma de publicidad que afecta especialmente a las cadenas de televisión. Donna Speciale, Presidenta de Ventas Publicitarias de Turner ha explicado al USA Today que “los anuncios inusualmente breves, obligan a Turner Broadcasting a actualizar su sistema de anuncios de forma manual, como es el caso del paquete de anuncios que Pepsi lanzará el próximo mes en TNT, TBS, Adult Swim y Tru TV”.

Pepsi ha elegido los emojis por tener un alcance global, por lo que ha creado cerca de 200 modelos distintos para las botellas de Pepsi, Pepsi Max y Diet Pepsi, que se customizarán dependiendo del contexto de la promoción. Es por eso que durante el U.S. Open, los espectadores verán spots relacionados con el tenis, como la cabeza del emoji balanceándose como siguiese una pelota durante un partido. Además, la compañía dirigida por Indra Nooyi utilizará los términos de búsqueda de Google para llegar a los compradores, por lo que una persona que busca temas relacionados con la protección solar, podría ver un anuncio en el que los emojis toman el sol hasta convertirse en langostas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.