En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El secreto de NBC para aumentar ingresos recortando publicidad con Saturday Night Live

El show de la NBC “Saturday Night Live” ha revelado sus planes para recortar alrededor del 30% de los anuncios del programa en la próxima temporada. Este es el formato programa -comedia que ha inspirado en nuestro país a Buenafuente, El Hormiguero o El Intermedio, entre otros. Esto se hará mediante la eliminación de dos pausas publicitarias por episodio, dando a los espectadores más contenido, según declaraciones de Linda Yaccarino, encargada de publicidad y acuerdos con clientes de NBC Universal.

La preocupación por el contenido en vez de exclusivamente por la publicidad es una asignatura que muchos países tienen pendiente. En el nuestro la Asociación de Anunciantes y la CNMC han advertido que el duopolio Atresmedia y Mediaset no es sano para el contenido, que este pierde calidad al no tener demasiada competencia. “A medida que las décadas han pasado, ha crecido el tiempo publicitario”, Lorne Michaels, creador y productor ejecutivo de Saturday Night Live, dijo en un comunicado que la nueva medida “le dará tiempo al programa y que sea más fácil ver el espectáculo en vivo.” Pretenden darle ritmo y no cortar el ambiente creado con los espectadores para que la audiencia suba.

La decisión se produce cuando el show se prepara para entrar en su temporada 42 y llegan a la recta final las elecciones presidenciales de 2016, temas que son muy tratados en el programa con humor ácido –un estilo a El Intermedio de laSexta-. Ha habido un esfuerzo por parte de la industria televisiva para hacer la experiencia más favorable a los consumidores mediante la reducción de las interrupciones comerciales y fomentando que lo consuman en directo.

¿Cómo lo hacen para no perder dinero? La NBC se asoció con American Express en uno de los programas para dar a los espectadores contenido adicional de programas como “La Voz”. El truco era reemplazar casi 18 minutos de tiempo publicitario con programación patrocinada por American Express. La idea es buscar más de estos patrocinadores que le ayuden a hacer más contenido y menos anuncios. Veremos si los programas de nuestro país – los más exitosos son adaptaciones de los mismos formatos estadounidenses- siguen la misma tendencia en cuanto a la gestión de sus espacios publicitarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.