En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

8 de cada 10 españoles afirma que viajar más hace que haya menos intolerancias en el mundo

La tendencia es clara, el hecho de viajar hace que confiemos más en los demás. Un estudio global de momondo.es, el buscador de viajes que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes, que encuestó a 7.200 individuos de 18 países, nos muestra una clara asociación entre viajar y la tolerancia entre diferentes personas y culturas, y es que un 39% de los españoles piensas que viajando más habría menos intolerancia en el mundo así como el 41% considera que habría menos prejuicios. Según el estudio, 8 de cada 10 encuestados creen que viajar les ha dado una visión más positiva de otras culturas en general. Además, el 75% del total cree que viajar le ha aportado una visión más positiva de las culturas específicas que han visitado. La mitad de los encuestados, por su parte, considera que habría más paz en el mundo si la gente viajara más. 

La primera encuesta sobre viajes y confianza

De acuerdo con varios estudios anteriores al de momondo.es, como por ejemplo de la Universidad de Stanford entre otras, ya se había mostrado una relación positiva entre viajar y  confiar en los demás, pero hasta donde sabemos, esta es la primera vez que una monografía tan amplia y representativa ha analizado este tema en concreto. “Con este estudio, nos gustaría hacer hincapié en los efectos positivos que tiene viajar, ya que destaca como elemento fundamental para romper las barreras entre culturas. Aproximadamente la mitad de los encuestados creen que las personas eran más tolerantes con las demás culturas hace 5 años, y este dato impresiona. Tenemos que viajar más”, comenta Laura Anthes, Country Manager para España de momondo.es.

Resultados del informe

• El estudio muestra que viajar tiene un efecto positivo claro y estadísticamente significativo en la confianza en otras personas, lo que significa que nos volvemos más confiados cuanto más viajamos

• El 48% de los encuestados cree, actualmente, las personas son menos tolerantes con otras culturas que hace 5 años

• El 76% cree que viajar le ha dado una visión más positiva de las diferencias y la diversidad

• 8 de cada 10 encuestados creen que viajar le ha dado una visión más positiva de otras culturas en general

• El 75% cree que viajar le ha dado una visión más positiva de personas de las culturas que han visitado

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.