En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Samsung revela sus proyectos tecnológicos más ambiciosos

Expertos de todo el mundo se dieron cita en la Conferencia para Desarrolladores 2016 de Samsung (SDC 2016) para analizar los últimos avances tecnológicos alcanzados hasta hoy. El evento giró entorno a las conferencias magistrales y presentaciones de una serie de líderes del mundo tecnológico que ofrecieron gran variedad de sesiones de trabajo en las que los asistentes pudieron plantear interrogantes, participar en nuevas experiencias y explorar posibles innovaciones.

Pero los protagonistas de este encuentro fueron los desarrollos creados en el Samsung Electronics C-Lab, un programa de innovación que ayuda a los empleados de la compañía para nutrir sus propias ideas de negocio creativas. 

– Licon: Esta es una aplicación que reconoce y controla la operación de diversos dispositivos conectados a través de una cámara del smartphone. El centro de este desarrollo es el Internet de las Cosas que tiene el potencial de convertirse en una revolución en la vida moderna. Muchos de los dispositivos inteligentes que están hoy en día en nuestros hogares son operados con sus propias aplicaciones y lejos de facilitar el trabajo podría hacer más complejo el día a día de los usuarios, esto es precisamente lo que quiere cambiar Licon, unificar en una plataforma el control de todos los dispositivos y aparatos que se encuentren conectados.

– Ahead: Se trata de una herramienta de comunicación para el casco motorizado, de obras de construcción, de pistas de carrera, en fin toda acción que requiera el uso de uno. Este dispositivo se encargará de mantenerlo comunicado. Es un adminículo triangular muy discreto que tiene la capacidad de conectar a cualquier casco a través de sus imanes poderosos. Permite a los usuarios realizar y recibir llamadas, escuchar música y recibir notificaciones de voz a través de Bluetooth. También cuenta con la funcionalidad de Push to Talk que varios usuarios se comuniquen entre si al mismo tiempo haciendo uso de una conexión de radio de dos vías.

AME: Este dispositivo es un collar que captura momentos espontáneos en 360 grados, el funcionamiento del contenido que capta la cámara de este collar es procesado por la aplicación lifelogging conocida desde el año 2013, en la que los usuarios almacenan un registro minucioso de su cotidianidad, como una especie de diario en video digital. El nombre de AME proviene del término en inglés “Around Me”, es un dispositivo portátil que se usa como un collar y cuenta con tres pequeñas cámaras individuales que poseen capacidad para grabar secuencias de vídeo de 360 grados en 4K.

ItsyWatch: Es una aplicación para relojes inteligentes que es compatible con el Samsung Gear S2 y el SmartWatch Tizen, la cual presenta personajes animados y divertidos para los pequeños de la casa, lo que funciona muy bien como un compañero mientras sus padres realizan alguna tarea o están en el supermercado. La aplicación permite que los pequeños puedan enviar mensajes de voz a sus amigos o familiares mientras juegan con los dibujos animados de ItsyWatch.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.