En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex 35 cae, lastrado por los resultados de la banca

La jornada, para el Ibex, se presenta interesante, más tras caer cerca de un 1,5% en el comienzo del día. Los mensajes emitidos por la presidenta de la FED, unido a los números obtenidos por BBVA, CaixaBank y Deutsche Bank (entre otros) los cuáles no eran los esperados por los inversores, tienen parte de culpa. El primero, cerró su primer trimestre con unos beneficios un 53,8% menores que el pasado año (709 millones de euros). El segundo, por su parte, redujo sus ganancias en un 27% (hasta los 273 millones). Esto hace que se dejen un 6% y un 4% respectivamente. Otros nombres del sector que se han visto afectados son Popular, que cae un 1,5%, Sabadell un 1,9%, Santander, un 0,9% y Bankia un 0,8%.

La Reserva Federal, por su parte, puede estar guardándose una nueva subida, prevista para más allá de junio. La prudencia que mantiene tanto el organismo como su presidenta Janet Yellen incita a pensarlo. De momento, se mantienen entre los 0,25% y los 0,50% bajo el mensaje de que las condiciones mejoran aunque la economía no terminar de arrancar. Ya en Asía, la tendencia bajista se hace latente. La Bolsa de Tokio se dejó un 3,6% fruto del nuevo retraso en la consecución de la meta inflacionista, que está en el 2%. Además, el índice de Shangai se deja un 1,15% y el Kospi Coreano un 0,8%.

En Europa, y tras una apertura ligeramente a la baja, el futuro de sus valores principales no es muy alagüeño. Por ejemplo, el CAC Francés arranca con pérdidas del 0,7%, el DAX Alemán cae un 0,5% y el Footsie británico se reduce en un 0,4%. Con todo, el euro cae un 0,1%, quedándose en los 1,13 dólares. De nuevo en nuestro país, si miramos la rentabilidad del bono español a diez años vemos que se relaja, llegando al 1,6%, lo que deja a la prima de riesgo en los 137 puntos básicos. Para terminar, comentar que el petróleo cae un 0,5%, lo que deja al Barril de Brent en los 46,9 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.