En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los profesionales del Marketing entre los mejor remunerados de la industria retail

Los últimos avances tecnológicos y la popularización del e-commerce han contribuido tanto al incremento del tiempo medio de compra online, como al crecimiento de la oferta de productos y el comercio móvil. De hecho, la facturación del e-commerce en España aumentó un 29% en el tercer trimestre de 2015 y superó los 5.000 millones de euros . Esta situación ha repercutido directamente en la estrategia de reclutamiento de la industria retail. Los perfiles pertenecientes a las áreas de Diseño, Marketing y Desarrollo de Negocio se han convertido en los más demandados para las empresas retail y, en consecuencia, en recibir las mejores remuneraciones. Esta es una de las conclusiones que se extraen del informe “Tendencias, reclutamiento y remuneración en el sector retail” de Michael Page, líder a nivel mundial en asesoramiento de selección especializada.

El estudio, que recopila la visión de diversos consultores especializados en la industria retail en 10 países, revela que hoy en día las empresas del sector necesitan contratar equipos que sean capaces de conseguir los objetivos de la compañía en ambos entornos: el comercio tradicional y el online. De hecho, este es el principal reto para aquellas organizaciones que aún se encuentran en proceso de adaptar su estrategia de negocio al entorno digital.

En el caso de España,  la situación económica vivida en los últimos años ha producido un ajuste de los niveles salariales y una reducción de los alquileres, tanto de locales y oficinas como de terrenos. Esto ha convertido a nuestro país en un destino atractivo para las inversiones extranjeras, motivando la entrada de nuevas cadenas.

“Este último trabajo realizado por Michael Page a nivel mundial pone de manifiesto el gran crecimiento que han experimentado las marcas globales en distintos mercados internacionales. Ésta y otras tendencias han transformado el tipo de personal contratado por las empresas del sector retail. Las habilidades, la experiencia y la visión de los empleados deben ir alineadas con la cultura y la personalidad de la firma, así como apoyar los objetivos de la compañía para ofrecer el mejor servicio y conseguir así la satisfacción y fidelidad del cliente”, añade Cristina Ródenas, Senior Director Page Executive Fashion, Retail & Luxury.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.