En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Merck anuncia una nueva inversión de más de 6 millones de euros para su planta farmacéutica en Mollet del Vallès

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials y que cuenta con casi 350 años de historia, acaba de anunciar una nueva inversión para su planta farmacéutica de Mollet del Vallès, ubicada en Barcelona. Esta planta está dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos para los mercados locales e internacionales y exporta productos a más de 40 mercados internacionales. En la fábrica de Mollet se va a construir un nuevo edificio, denominado de Pesadas, que incluirá las operaciones de pesaje y dispensación de materias primas y excipientes. Este nuevo proyecto permitirá mejorar las instalaciones respecto al cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación (GMP en sus siglas en inglés) y también optimizar los flujos de trabajo. El edificio, además, alberga áreas para la ubicación de las Cámaras de Estabilidad, la Muestroteca y zonas de archivo documental general de la Planta.

El área destinada para el nuevo edificio será de unos 2.500 m2 útiles y trae consigo una inversión prevista de 6,2 millones de euros. El inicio de las obras se prevé para este mismo verano y la duración estimada de construcción y validación de las nuevas instalaciones abarcará un periodo de entre 18 y 20 meses. “El diseño de la planta será de última generación, contemplando todos los requisitos que nos exigen las normas GMP, incorporando todas las recomendaciones para mejorar la ergonomía en el trabajo y optimizar nuestros flujos productivos”, según Sergi Vilar, director del site de Mollet. “El proceso que hemos seguido para la preparación y presentación de este proyecto es también un ejemplo de cómo se trabaja en Mollet; la profesionalidad y nivel de nuestros colaboradores es excepcional”, confirmó Vilar.

En palabras de Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España, “estas nuevas instalaciones de Mollet suponen un claro ejemplo de la confianza que estamos transmitiendo como filial y de las garantías que supone para el grupo traer inversión a nuestro país (tanto para el área química y la planta biotecnológica de Tres Cantos, como para ahora para la planta farmacéutica de Mollet). Es una inequívoca señal de la apuesta del grupo por nuestro país”. En los últimos años, Merck ha apostado por España como foco de sus inversiones. En 2014 anunció una inversión de 15 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de la planta biotecnológica de Tres Cantos y dar así respuesta a la demanda de sus productos en los países emergentes. Igualmente, en 2014 se anunció para la planta química, ubicada también en Mollet del Vallès, una inversión de más de 11 millones de euros para la fabricación de un nuevo principio activo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.