En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estas son las Google CardBoard ‘Made in Spain’

Los visores CardBoard de Google también tienen sello español. Se trata de la única empresa valenciana con la certificación “Works With Google Cardboard”, Bienetec y su división de Realidad Aumentada y Realidad Virtual denominada Aumentaty, esta empresa está autorizada para fabricar con los estándares de calidad de los gigantes de Mountain View sus gafas de VR. 

Estuvimos conversando con Esteban Anguita de Aumentaty en Techdencias con GizTab (escucha la segunda entrevista del podcast de arriba), sobre este proceso y el desarrollo de este producto en su compañía. “La idea era fabricar las gafas de cartón de realidad virtual con gran calidad de materiales y componentes y esos elementos son los que viene a certificar Google, que logremos un producto que guarde el nivel de calidad de las lentes y los parámetros para lograr unos buenos visores”.

Para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual, los visores deben mostrar un código QR donde están codificados diversos parámetros del visor como son, la distancia desde las lentes a la pantalla, la distancia entre lentes y sus coeficientes de distorsión entre otros. Cuando el usuario escanea el código QR empleando la app Cardboard, las aplicaciones de su smartphone se optimizan de acuerdo a las características del visor.

Las gafas cardboard de realidad virtual de Aumentaty cuentan con lentes de 34 mm de alta calidad de PMMA con certificación WWGC especialmente diseñadas para disfrutar de imágenes envolventes y vienen en dos modelos: el cardboard Clasic que ronda los 14 euros su precio en el mercado de acuerdo con Anguita y el nuevo modelo certificado llamado Google Experience, el cual no tiene aún precio oficial. Este último posee adicional una carpetilla que, a modo de protector, permite al usuario transportar cómodamente sus gafas.

La empresa Bienetec a través de su división Aumentaty se encuentra realizando los procesos necesarios para lograr la certificación de un nuevo modelo llamado VR Explorer, en su búsqueda por consolidarse en el primer lugar de fabricación de gafas de realidad virtual en cartón con certificación de Google.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.