En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Esta Google negociando, en secreto, la compra de Telegram?

Google puede estar preparando un movimiento que, de producirse (de momento es un rumor), haría cambiar las reglas del juego. Y es que, dos medios rusos especializados en tecnología, han levantado la liebre al publicar que, hace un año, Pavel Durov, CEO de Telegram se reunió con su homónimo en Mountain View para tratar la venta de la mensajera. La operación, a la que todavía parece quedarle tiempo para cristalizar, estaría rondando los mil millones de dólares. Una cantidad elevada que, de ser final, no superaría la compra de Whatsapp pero si dejaría a Telegram ante un futuro prometedor.

Estos rumores, como bien comenta el redactor de tech.ue, tienen también como base la presencia de Rich Miner, actual socio general de Google Ventures, en la fiesta organizada por Durov tras alcanzar los 100 millones de usuarios activos. En ella, se les vio conversar con mucha fluidez… ¿Estaban juntos de forma accidental? En absoluto. De hecho, Google lleva tiempo tratando de dar vida a su propio servicio de mensajería, pero no da con la tecla correcta. Por ello, puede ser una buena alternativa el comprar una que ya cuenta con fama y un paquete de usuarios grande. Le permitiría, como también anhela, competir con Facebook y sus dos ‘apps’: Messenger y Whatsapp.

Por su parte, Telegram también podría ‘sacar tajada’ del acuerdo con Google, ya que podría añadir presupuesto y prestaciones a un producto que, de primeras, ya es exitoso pero que necesita seguir evolucionando para no quedarse atrás, más viendo la obsesión de Zuckerberg por actualizar las suyas. Sea como fuere, y como hemos comentado al principio, estamos ante los posibles primeros movimientos de esta acción. ¿Terminarán por entenderse ambas compañías y harán frente común contra Facebook?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.