En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex sigue su caída y deja atrás los 9.200 puntos

El Ibex 35 sigue cayendo tras los resultados negativos del sector empresarial en la jornada de ayer. El selectivo español abre sus puertas con un descenso del 1,32%, alejándose de los 9.200 puntos. El parqué español se presenta con la mayoría de valores en números rojos, siendo Gamesa el único que registra un repunte del 1,31%. Bankia se mantiene en el limbo, ya que ni sube ni baja, y marca la fina línea a superar por los demás valores. A la cola, y con el descenso más acusado, encontramos a IAG, que pierde un 4,10%, seguido de BBVA, ArcelorMittal y Telefónica. Estos recortes contrastan con la publicación de beneficios trimestrales del sector bancario y empresarial. Algo más estable pero con el ojo puesto en los valores, el mercado de la deuda amanece con más tranquilidad. El interés del bono a diez años se encuentra en un 1,6%, y la prima de riesgo sube a 135 puntos.

En Europa, la mayoría de bolsas se despiertan con la misma actitud pesimista con la que abre sus puertas el selectivo patrio. Los descensos rondan el 1%. En Milán, el parqué italiano se anota un recorte del 0,94%, y en Lisboa, París y Londres la situación es similar. Fráncfort también pierde un 0,85% y el interés del bono a diez años alemán continúa en 0,24%. La duda sobre si la Reserva Federal subirá o no los tipos de interés más adelante continúan planeando sobre la mayoría de bancos centrales, lo que está causando este cierre de mes pesimista. En Asia, los datos negativos que llegan tampoco sirven como referencia a tomar para levantar los ánimos. El Nikkei japonés registró un recorte importante del 3,6% tras el anuncio del Banco de Japón de que se volverá a retrasar el plazo para lograr su meta fijada de deuda pública.

Wall Street también registra pérdidas considerables del 1,17%, con su economía ralentizándose pasito a pasito. Apple sigue siendo el valor más castigado del parqué neoyorkino y frena bastante la remontada que el Dow jones podría buscar durante su sesión de hoy.

El petróleo, por su parte, parece ajeno a todo este caos económico y sigue subiendo su precio por barril. El de tipo West Texas opera a 45,85 dólares, y el de Brent a 47,87 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.