En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Superhéroes al servicio de la publicidad

A los personajes de cómic se les han quedado pequeñas sus viñetas, dando el salto al cine y la televisión. Y es que las distintas adaptaciones siguen dando juego a los creativos de las agencias de publicidad, que han conseguido que personajes como Superman, Batman o los mismísimos Vengadores protagonicen las más excéntricas de las publicidades. Desde refrescos, coches hasta teléfonos móviles han sido promocionados por alguno de estos personajes, dentro de la completa estrategia de marketing que gira entorno a una película o serie de éxito. Una mecánica que vuelve a repetirse con cada una de las nuevas franquicias que aparecen, tal y como muestra nuestro resumen de las mejores campañas de superhéroes de los últimos meses.

The Chase

Capitán América: Civil War es una de las películas más esperadas por los seguidores de Marvel, siendo la primera de la esperada fase tres de la franquicia. Algo que ha sabido aprovechar muy bien la marca de automóviles Audi, cuya alianza comercial comenzó con la saga de Iron Man hace ocho años. En esta ocasión, el enfrentamiento entre los dos bandos de Los Vengadores le sirve a la compañía alemana para promocionar su nuevo modelo de coche. Para ello ha utilizado una de las persecuciones más impactantes del filme, donde aparecen Black Panther, el Soldado de Invierno y Capitán América sorteando coches, mientras una familia observa toda la secuencia en su monovolumen.

Fly to Gotham City / Metrópolis

Turkish Airlines fue elegida la aerolínea oficial de la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia, por lo que la compañía realizó un campaña publicitaria dedicada a sus nuevas rutas a Metrópolis y Gotham City. Acompañados por los mismísimos Bruce Wayne y Lex Luthor, papeles interpretados por Ben Affleck y Jesse Eisenberg respectivamente, el anuncio muestra las maravillas de ambas ciudades así como algunas celebridades locales como si se tratase de un lugar real que se puede visitar. Una estrategia de marketing tan realista, que han sido varias las llamadas recibidas por Turkish Airlines interesadas en comprar billetes a sus nuevos trayectos imaginarios.

Galletas Emperador

Deadpool es uno de los personajes más irreverentes de los comics de Marvel, al que se le ha considerado un mercenario inestable y muy bocazas. Eso es lo que debió atraer a la marca de galletas Emperador de Gamesa, que le eligió para protagonizar uno de sus spots. El antihéroe se encuentra de vacaciones, visitando un mercadillo y comprando numerosos souvenirs cuando es testigo de un robo. Como no quiere soltar sus compras, decide llamar a los conocidos Guardias de la marca Emperador, que terminan haciéndole el “trabajo sucio”, aunque al final se haga un selfie con ellos y el ladrón.

Coca Cola Mini

La famosa marca de refrescos fichó a dos de los superhéroes más antagónicos de la factoría Marvel para su anuncio del intermedio de la Super Bowl. El spot nos muestra el laboratorio de Bruce Banner, que es irrumpido por un pequeño Ant Man para robarle su última lata de Coca Cola Mini. El hurto del alter ego de Scott Lang provoca la ira del científico que se convierte en el increíble Hulk, iniciando una espectacular persecución para recuperar su anhelado refresco. Mark Ruffalo y Paul Rudd, actores que dan vida a los dos personajes, no aparecen en el metraje pero el último sí ha prestado su voz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.