En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Así es TEN, el nuevo canal de Secuoya, y su primera parrilla completa

Después de una presentación por todo lo alto, TEN, el nuevo canal de Secuoya, ha iniciado sus primeras emisiones regulares. Ellos han sido los últimos en arrancar y hoy la nueva cadena de la TDT disfrutará de su primera parrilla completa. En ella podremos encontrar factuals y docu shows en su mayor parte, y no será hasta un futuro cercano cuando el nuevo canal se plantee apostar por formatos de producción propia.

primera parrilla TEN

Entre los títulos que vamos a encontrar en el día de hoy y que se van a convertir en la columna vertebral del recién nacido TEN, encontramos Como en mi casa…, Hoteles de cero estrellas, Los probadores, ¡Eso es amor! y un espacio dedicado a las noticias que han titulado como Ten News, un espacio al que van a dedicar un tiempo muy reducido que no va a superar los cinco minutos. Ya en la sobremesa, los contenidos serán contenedores más enfocados a la mujer con Hackea tu vida o Efecto Carbonaro, y saltarán al prime time con títulos dedicados a la aventura como 72 Horas o 7 días en salvavidas.

ten el antichef

Tal y como han explicado desde los primeros bocetos del canal, TEN pretende ser una cadena con “una línea editorial blanca”, por este motivo los espacios informativos no van a contener información política. Desde la cadena de Secuoya apuestan por áreas menos polémicas y más sociales como medio ambiente, calidad de vida, salud o cultura.

Nace TEN: ¿Cuáles son sus objetivos?

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, fue el encargado de dar las claves de TEN y fijó varios puntos claros que se han presentado como los objetivos a corto y medio plazo de este recién nacido canal. La ambición está presente y apunta a que en los próximos cinco años buscan haber alcanzado los 2 puntos de share, además de haber logrado una recaudación publicitaria de entre 18 y 23 millones de euros una vez que consigan su primer punto de cuota de pantalla.

Ten la gran aventura

La producción propia también es una de las cuentas pendientes que quieren barajar en los próximos meses. Formatos como ‘Los Probadores’ o ‘El Antichef’ –ambos de producción propia- no tienen seguro su estreno y aguardan pendientes de que puedan ser patrocinados. Mientras tanto, sí que descartan temáticas como los deportes o ficción, a la espera de que se consoliden los formatos y el target a los que buscan dirigirse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.