En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias abril: Telecinco (15,4%) sigue sin rival 20 meses seguidos y Cuatro (6,7%) se aleja de laSexta (7,5%)

Telecinco encabeza de nuevo el ránking de cadenas más vistas del mes. Ya son 20 meses consecutivos los que la cadena es líder mensual de los canales de televisión en abierto. Con 15,4% de share en abril, ha aumentado siete décimas su cuota respecto al mes pasado. Antena 3 le sigue con 13%, mejorando dos décimas respecto a marzo, pero alejándose de la cadena líder.

Según el Informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media, Cuatro (6,7%) baja dos décimas mientras laSexta (7,5%) sube una, aumentando la distancia entre estas dos cadenas y dejando a Cuatro en desventaja. La diferencia entre ambas en marzo era de medio punto y en abril, ha aumentado a 0,8%.

La primera cadena de TVE acumula el cuarto mes de 2016 un 10% de share. Sube una décima desde el 9,9% del mes pasado, superando la barrera psicológica del 10. Mientras, las cadenas autonómicas reunidas en la FORTA se desploman aún más hasta un (7,5%) de cuota de pantalla, una décima menos que el mes de marzo. La 2 sigue manteniéndose con el mismo resultado: (2,5%).

Por grupos, tanto Mediaset, como Atresmedia, mejoran sus resultados. Mediaset mantiene su dominio con 30,6%, subiendo cinco décimas y Atresmedia obtiene el 27,5% (sube una décima). RTVE, por su parte, baja una décima, con 16,5%.

Respecto a las cadenas temáticas de la TDT, bajan en abril Clan (2,2%), Energy (1,7%), Discovery Max (1,9%), Canal 24 Horas (1.0%), Atreseries (0,7%), respecto al mes de marzo, en el que subieron. Nova (2.0) baja también. Entre las que han caído más están Neox (2,3%), perdiendo dos décimas, y Paramount Channel, (1,6%), perdiendo tres.

Mega (1,9%) y 13TV (2.0) suben cada uno una décima, mientras, mantienen sus cifras de share Teledeporte (0,8%), Disney Channel (1,1%), Divinity (2,3%) y Boing (1,4%). Entre los estrenos en las temáticas está Be Mad tv, que marcaba en su poco tiempo un 0,1% (desde el 21 abril promedia el 0,5%). También comenzaban las emisiones de otras nuevas cadenas: Ten (desde el 28 abril promedia el 0,2%) y Real Madrid HD (desde el 28 abril promedia el 0,2%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.