En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Creador del Bitcoin da la cara en entrevista exclusiva a tres medios internacionales

El creador del Bitcoin ha salido de la bóveda en la que se encontraba oculto. Su nombre es Craig Steven Wright, y se trata de un hombre australiano que ya había sido investigado en diciembre y que podría haber cedido a las presiones de las fuerzas de seguridad para dar a conocer su identidad.

Wright salió públicamente a la luz en una entrevista que decidió conceder a tres medios: The Economist, GQ y la BBC. El empresario dijo en la entrevista de la cadena de británica que no le importa si le creen o no, y que no ha salida a la luz porque desee fama o dinero.

El supuesto creador del Bitcoin entregó pruebas técnicas que demuestran la veracidad de los hechos que afirma a los tres medios, que se han encargado de contrastar la información y hacerla pública este lunes. Wright dice que él es la mayor parte del seudónimo japonés Satoshi Nakamoto bajo el cual se resguardaba la identidad de quienes llevaron en 2009 la moneda virtual a Internet.

Ahora pide que le dejen en paz, sin embargo se cree que este seudónimo tiene acumulados 15.500 millones de bitcoins, que podrían representar al cambio actual unos 450 millones de dólares. El Bitcoin ha llegado a costar hasta 1000 euros, actualmente su precio se cotiza por debajo de los 500 euros. El mayor de los problemas es que Estados Unidos podría imputar a él o los creadores de esta moneda por atentar contra la estabilidad del dólar. Este tema promete dar mucho de qué hablar próximamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.