En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Estrella Morente le canta las 40 a Mariano Rajoy, Carmena y Cifuentes

Estrella Morente en la festividad del 2 de Mayo

La cantaora Estrella Morente ha sido la gran protagonista de las celebraciones del Día 2 de Mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid. La cantaora ha finalizado su actuación espetando a Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena con un “disculpen que no les cante, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que España no haya diálogo”. Pocos minutos después la artista ha intervenido en Al Rojo Vivo de La Sexta, explicando que esta era una oportunidad para trasladar a la clase política en general que la sociedad “está harta”, y que se llegue a un acuerdo político de una vez. 

La mañana del 2 de mayo es siempre el día en el que la Comunidad de Madrid aprovecha para entregar las medallas y condecoraciones con motivo de la festividad del día de la Comunidad. Una fecha en la que miembros de la política, cultura, deporte y la vida social madrileña se dan cita para celebrar la entrega de estos galardones a personalidades destacadas. Al final de la ceremonia, a la que han asistido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Mariano Rajoy, Presidente en funciones del Gobierno, estaba prevista la actuación de Estrella Morente. La cantaora ha interpretado dos temas  («Nostalgia» y «Volver») tras la entrega de las medallas. Además, era la primera vez en mucho tiempo que esta recepción oficial iba a ser amenizada con un mini-recital musical.

Sin embargo, la cantaora se ha convertido en el centro de la festividad y no por su voz como cantante, sino por unas palabras de crítica a los líderes políticos. Dirigiéndose directamente a la fila presidida por Mariano Rajoy, Cifuentes y carmena, Morente ha espetado a los políticos a que se pongan de acuerdo, en relación a la situación política que vive España. Así, ha arremetido diciendo: “disculpen que no les cante, pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que España no haya diálogo”.

Pocos minutos después, Estrella Morente ha aparecido en el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo para explicar su intervención. La cantaora ha asegurado a Cristina Pardo, presentadora del programa, que ha decidido aprovechar su intervención para trasladar el hastío con el que viven los españoles ante la falta de acuerdo y consenso por parte de los políticos en España y que ha llevado a un nuevo proceso de elecciones generales. 

 

 

El mismo Mariano Rajoy ha agradecido a la cantaora Estrella Morente su intervención con un tuit de agradecimiento. Por lo que es de suponer que las palabras de Morente no le hayan hecho demasiado daño. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.