En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Google invade tu intimidad… ¿Hasta que punto?

Google… ¡Te está vigilando! Podríamos decir, haciendo un símil, que es como un investigador privado. ¿Su principal virtud? Es capaz de extraer toda tu información relevante sin que te des cuenta. ¿Sigilosa? No. Su método consiste en defender tu privacidad a la cara y robarte los datos por la espalda. Por eso, por ejemplo, siempre acierta a mostrarnos anuncios relacionados con nuestros gustos… ¡Lo sabe todo de nosotros!

Para realizar este, podríamos llamar espionaje, Google cuenta con diversas plataformas: Gmail, Google Drive, Google Fotos, Youtube… Servicios en los que la gente, en la mayoría de los casos por desconocimiento, deja información sensible, a diario. Ésta, es almacenada por la compañía, tanto en el plan gratuito como en el de pago, lo que significa… ¡Vía libre a ellos! Lo peor, como hemos dicho, es que no somos conscientes, porque… ¿Sabes por dónde se te escapa tu vida digital?

Dispositivos (de todas las clases): iOS se respeta más. Pero, si tienes Android, eres carne de cañón. Y es que, desde Google se apropian, por un lado, de tus contactos (nombres y teléfono) y de los datos de las distintas aplicaciones que uses y, por otro, conocen tu operador de telefonía, la marca y modelo de tu ‘smartphone’… De hecho, cada vez que se activa tu pantalla, hacen un barrido para saber si hay algo nuevo. ¿Quieres ver los tuyos? Aquí puede hacerlo. Y en las apps no paramos ya que, como antes decíamos, absorben la información de las que utilizas… y mucho más. Conocen, de primera mano, las veces y el tiempo que las usas, los que te descargas de cada una (bien de pago o bien gratis), los permisos (otorgados y dados),… ¿Cuáles tienen ahora mismo? Aquí puedes verlas.

Buscador (y tus páginas vistas): Google se guarda todos los lugares por los que pasas en las diferentes búsquedas que realizas en la red. Además, sabe también los días que realizas dichas visitas, las veces que accedes a cada página web y lo que haces en ella. Dicen que es para mejorar la experiencia de usuario lo que, traducido, significa que les ayuda a ofrecerte los anuncios que se adecúan a ti (y ganar pasta) o darte recomendaciones en Youtube … por ejemplo. ¿Quieres conocer tu registro? Aquí puede hacerlo. También vamos a analizar Youtube (y sus atractivos tutoriales), ya que si hay un servicio que, seguro, usamos todos es este, por lo que desde él llegan toneladas de datos a los servidores de Google. Se apoderan, y almacenan, todo el contenido que visualices, siempre que tengas tu cuenta conectada, claro. Lo mismo ocurre con el buscador. Todo lo que pongas en él, llega a la tecnológica de inmediato. ¿Qué es lo que has pedido a Youtube? Aquí lo tienes.

Google Now: Parece un servicio menor pero Google lo usa como grabadora de voz. Así, todo lo que has dicho a través de él, queda registrado, de cara a mejorar la IA del asistente que posee. Junto a él, y como otro factor a tener en cuenta en esta larga lista, encontramos la Ubicación. Google Maps es la herramienta, con la que se monitoriza la posición de una persona, además de sus movimientos. De hecho, puede llegar, incluso, a completar tus recorridos. Así, podrá saber desde el lugar en el que resides hasta en el que trabajas, además del tiempo que pasas en ellos. Pero, si hay criterio que tiene relevancia es el la Publicidad, ya que es que trae el dinero a la empresa. La información la obtienen de las búsquedas. Éstas, les dan un baremo de los gustos de cada usuario y a raíz de ahí le ofrecen los anuncios. Edad y género son algunos de los filtros que se usan para ello, aunque hay otros muchos. Todos, en busca de un objetivo: Money, money, money…

Como podemos ver, los datos que se apropia Google son muchos más de los que le daríamos por voluntad propia. De hecho, y para que podáis saber qué es lo que os roban sin permiso, os dejamos esta plataforma que os lo chivará todo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.