En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Abel Folk sobre su personaje en ‘La Embajada’: “Luis es un tipo bueno, pero no inmaculado”

Abel Folk, La Embajada

Antena 3 lanzaba el último lunes de abril ‘La Emabajada’, su nueva ficción de corte político aderezada con dosis de corrupción y tradición. La serie producida por Bambú Producciones lideró el prime time con un excelente 22,5% de share y una media de 4.034.000 espectadores. Esta noche los seguidores podrán disfrutar del segundo capítulo de ‘La Embajada’, pero antes tienen la posibilidad de conocer más detalles de Luis (su protagonista) de la mano de Albel Folk. El actor nos desvela algunas de las claves de su personaje en un proyecto en el que está acompañado por Belén Rueda, Raúl Arévalo, Maxi Iglesias o Amaia Salamanca, entre otros.

¿Cómo definiría Abel Folk a su personaje de Luis en ‘La Embajada’?

“Luis es un diplomático de carrera que ha tenido relación con la política, pero nunca ha ejercido de político. Ha estado trabajando en diferentes embajadas, aunque con cargos ‘menores’ al de Embajador. Es la primera vez que ejerce ese cargo y le mandan a la Embajada de Bangkok. Es un tipo progresista y digamos que de izquierdas. Tiene un concepto de la honestidad y la ética muy importante como funcionario y como gestor del dinero público que es. También cree necesario que los que le rodean se contagien de esa ética y ese comportamiento moral. En ese sentido es un personaje un poquito iluso e ingenuo, porque cree que es posible esa honestidad. Sin embargo, en su entorno comienzan a pasar un montón de cosas que retratan lo que está pasando de verdad en la sociedad. Aunque quiero pensar que la mayoría de los servidores públicos son honestos, lo cierto es que los que no lo son tienen mucha fuerza y acaban oscureciendo al resto. Eso es lo que le pasa a Luis, que no lo que hay de oscuro en esa Embajada acabará siendo un problema gordo para este personaje”.

¿Mantendrá Luis esa honestidad de la que presume según avance la serie?

“Luis empieza no aceptando bajo ningún concepto aquel tipo de actividad que no sea éticamente defendible, a pesar de que va a haber muchas cosas suyas importantes en juego. Llegará un momento en el que tendrá que tomar decisiones de peso para conseguir mantener la integridad de personas a las que quiere como su hija o de su propia familia. Ahí entramos en la discusión de si el fin justifica los medios y mi personaje se verá involucrado en ese conflicto”. 

¿Cómo es la relación familiar con tu mujer y tu hija que en el primer episodio se mostraba distante?

“Es una familia complicada y con cierta desestructuración que intentará aprovechar esta reunión de Bangkok para volver a cohesionarse. En principio Luis es un tipo bueno, pero no ‘inmaculado’. Se verá obligado a tomar partido por cosas complejas y eso le convertirá en un hombre gris. La familia vivirá momentos complicados no sólo por motivos internos, sino por sucesos externos y personajes corruptos como ya hemos visto en el primer capítulo. Es una familia que va a sufrir pruebas muy gordas y que perderá muchas cosas por el camino”. 

¿Qué fue lo que más te atrajo de un proyecto como ‘La Embajada’ cuando te lo presentaron?

“Este proyecto lo tiene todo. Televisivamente hablando los guiones son fantásticos. Además hablan de un tema que me importa y no son puro entretenimiento. Tratan sobre cosas que se están viviendo y que nos afectan. Si a eso le unimos un grupo de actores a los que admiro es un proyecto perfecto, que no exime de presión porque es un producto de un nivel muy alto”. 

¿Cómo viviste el éxito de audiencia del primer capítulo?

“Siempre soñamos y trabajamos para que la gente nos vea y les guste, pero no siempre ocurre. Estamos terminando de grabar ahora y nos cuesta mucho ponernos serios, porque nos gusta lo que estamos haciendo”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.