En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atresmedia y TVE se postulan para celebrar el debate a cuatro con Rajoy

Las próximas elecciones que tendrán lugar el 26 de junio hacen inevitable una nueva campaña electoral, cuatro meses después de la última. Las conversaciones entre políticos para formar Gobierno han quedado en papel mojado y nuestro país se enfrenta a un nuevo periodo electoral. Los debates, las entrevistas y los actos de campaña en los medios de comunicación vuelven a saltar a primera plana y las televisiones empiezan a organizar su particular calendario. En el caso de Atresmedia, quieren repetir los pasos de la última campaña y volver a ser el foco de la información, por eso han propuesto el próximo 16 de junio como la fecha clave para celebrar el debate a cuatro.

Ya lo lograron en las pasadas elecciones de diciembre, cuando Vicente Vallés y Ana Pastor fueron los encargados de moderar el primer debate a cuatro de la historia de la democracia. En aquella ocasión hubo una sonada huida, la de Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular que decidió que fuera Soraya Sáenz de Santamaría quien representara los intereses de su partido.Sin embargo, fuentes cercanas al presidente del Gobierno en funciones han confirmado en La Razón que, esta vez sí, Mariano Rajoy participará en cualquier debate, incluído este debate a cuatro.

Desde Atresmedia no han sido los únicos que se han postulado para celebrar un debate a cuatro. En RTVE también se han propuesto hacer un importante seguimiento de todo lo que acontezca la campaña electoral. Entre sus varias posibilidades, desde la corporación pública ofrecen retrasmitir un debate con los cuatro principales líderes políticos que ofrecerían el próximo 20 de junio. Además, el día 13 del mismo mes quieren ofrecer el debate en el que se encuentren representantes de los siete partidos con grupo parlamentario propio. 

En lo que se refiere a Atresmedia, pretende que el próximo 16J coja el testigo y siga la dinámica que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre. En aquella fecha, 9,2 millones de espectadores siguieron a través de Atresmedia el debate más esperado entre los candidatos de los principales partidos políticos –salvo Mariano Rajoy-.Precisamente es él quien espera que se mantengan otros formatos como el debate a dos que ya vimos en RTVE el pasado mes de diciembre en el que el presidente del Gobierno en funciones y Pedro Sánchez vuelvan a verse las caras en solitario.

Con esta nueva emisión, desde Atresmedia se reafirman en su apuesta por la información política, y especialmente electoral. Precisamente, el último informe del CIS que se ha hecho público, ha confirmado que el grupo de San Sebastián de los Reyes es el preferido por los españoles para seguir este tipo de acontecimientos, con un seguimiento del 18,1% de los encuestados para Antena 3, que queda por detrás de laSexta, la cadena favorita de los encuestados que se queda con un 21,1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.