Recientemente Google presentó la nueva Google Analytics 360 Suite, plataforma con seis productos en total y que se integra con Adwords, Doubleclick y otras herramientas enfocadas al análisis y lograr la medición completa. Los nuevos productos de Google incorporan Google Audience Center 360 (versión beta): plataforma de gestión de datos ayuda a entender a los clientes y a encontrar potenciales clientes en otros canales, dispositivos y campañas. Se puede integrar con Doubleclick y además está abierto a los proveedores de datos de terceros, DSPs y más.
El que quizá sea el más importante, tal y como nos cuentan desde la agencia MAKE, es Google Analytics 360: hasta ahora llamado Google Analytics Premium. Cuenta con todas las ventajas que ya tiene pero adicionalmente se producirán nuevos lanzamientos que iremos conociendo poco a poco y que harán que Google Analytics 360 se convierta en “una pieza fundamental para la efectividad del marketing digital”.
Otra de las herramientas es Google Optimize 360 (beta): producto de testing y personalización ayudará a poder ir optimizando el site y conseguir una mejor experiencia del usuario. Se podrán mostrar múltiples variaciones del site y decidir cual es la que mejor funciona para posteriormente implementarla. En el nuevo paquete de Google nos encontramos a Google Data Studio 360 (beta): una plataforma que nos permitirá hacer nuevos análisis y conseguir una nueva visualización de los datos. Se integra con otros productos y fuentes de datos para poder tener los mejores ‘dashboards’. Es posible construirlos en tiempo real y compartirlos con la tecnología de Google Docs.
En cuanto a las etiquetas presentan a Google Tag Manger 360: construido a partir de la actual herramienta líder en la industria de etiquetado que permite avanzar más rápido y tomar decisiones. Ofrece de una forma simplificada la recopilación de la información del sitio y las APIs de gran alcance para aumentar la precisión de los datos y simplificar los flujos de trabajo.
Por último nos presentan a Google Attribution 360: el hasta ahora llamado Adometry. Se ha construido desde cero para ayudar a los anunciantes a valorar las inversiones de marketing y asignar presupuestos con confianza. Se puede analizar el rendimiento de todos los canales, dispositivos y sistemas para conseguir el mix del marketing más eficaz.
Seguiremos informando…