En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Huawei vs ZTE: Recrudece la rivalidad de las empresas chinas por conquistar España

La rivalidad entre las empresas chinas crece a pasos agigantados y no es ninguna sorpresa. Varios informes revelan que este año las que aún no han conquistado occidente pretenden hacerlo. En España actualmente encontramos teléfonos de marcas como Huawei y ZTE, aunque pronto otros como Oppo o Xiaomi podrían dar el paso formal e irrumpir en nuestro país y el resto de Europa con la vista fijada también en América Latina.

Ya un informe de IDC de abril revelaba que las empresas chinas crecen en el mundo y van renovando liderazgos en la venta de dispositivos móviles. Mientras que Huawei se ubica en segundo lugar en España, en el mundo va avanzando a pasos agigantados robando sitio a Apple y a Samsung.

Los mismo pasa con ZTE que este año ha decidido relanzar su campaña de marketing con el objetivo de duplicar sus cifras en España. Ambas empresas chinas pretenden conquistar al mercado con teléfonos excepcionales y la guerra les lleva a los puntos de venta con dispositivos que incluso podrían tener características parecidas.

La cámara doble: ¿Qué empresa la lanzó primero?

Un caso interesante de rivalidad entre las compañías chinas es el de los teléfonos ZTE Axon Elite y el propio Huawei P9. Aunque la segunda empresa ha promocionado mucho su dispositivo con las lentes co-manufacturadas con Leica lanzado en abril, lo cierto es que el teléfono de ZTE, que también tiene dos cámaras, salió al mercado en septiembre de 2015.

Desde ZTE han comentado a prnoticias que no tienen un interés de competir directamente con Huawei en el mercado español. Ambas empresas son cercanas, pero cada una tiene su estrategia y están seguras de que pueden coexistir.

oppo f1 plus

Más marcas chinas: Oppo y Coolpad hacen su gran entrada

Si una empresa ha hecho su entrada estelar en occidente ha sido Oppo. A diferencias de otras la compañía ha comenzado a contactar con periodistas para que prueben los dispositivos y den su opinión, y aunque de momento no tienen servicio técnico en España, la entrada triunfal la harán próximamente con el Oppo F1 Plus, que en China se llama Oppo R9, y cuyo precio será inferior a los 400 euros con un procesador octacore, 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

Un poco más evolucionada está la entrada de Coolpad a nuestro país. La empresa llegó en febrero en medio del MWC, y desde entonces ha introducido los modelos Modena y Porto S. Ambos con grandes prestaciones. Otras como Jiayu con tiendas propias o Xiaomi de venta solo en Internet también resaltan en búsqueda de la oportunidad ansiada para llegar a tu bolsillo.

Las marcas chinas definitivamente pretenden conquistar occidente y España, el país con más teléfonos móviles inteligentes de la región, luce interesantes para los grandes de Asia. La competencia está servida.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.