En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Referenciadas presenta: Rocío Ramírez Directora de desarrollo de negocios

Onda Mujer y Referencia2 traen, cada semana a nuestros estudios, a mujeres de bandera que nos inspiran con su experiencia y profesionalidad. Referenciadas es el espacio que hemos creado para ellas, para compartir sus experiencias dentro del sector empresarial y la importancia que el networking ha tenido en sus carreras. Hoy tenemos el placer de conocer a Rocío Ramírez, Directora de desarrollo de negocios.

Rocío es toda una emprendedora, con una experiencia de más de quince años dentro del sector de la banca. Decidió cambiar el rumbo de su vida profesional y orientarla hacia el mercado de las marcas de moda y lujo, sectores del que es toda una apasionada. Es por ello que aparcó los números y se embarcó a hacer las Américas y traerse lo mejor de Estados Unidos. Actualmente se encuentra en el desarrollo de asentamiento de una importantísima marca de lujo.

“Me surgió la oportunidad de traer como franquicia a una marca americana que siempre me gustó mucho. Pero cuando contacté con esta marca y les conté el potencial que España les ofrecía, decidieron traerla como filial y me eligieron para dirigirla desde cero” comenta Rocío con entusiasmo. Un proceso duro, pues tanto Rocío como su equipo están instalando toda la marca para ofrecer la mejor experiencia a los futuros clientes.

El Networking es un punto clave para hacer posible todo el trabajo de nuestra invitada. Desde contactar con proveedores, servicios o gente que pueda asesorarla o echarle una mano; el networking es indispensable para sus proyectos: “En España, dependiendo del sector, lo que pasa es que sobran muchos puestos. Por eso emprender y cambiar es una oportunidad bonita y única, aunque de vértigo”.

Dándose cuenta de los beneficios de trabajar para uno mismo, Rocío no descarta poder crear su propia marca de moda o lujo, inspirada por las marcas con las que trabaja. Marcas que apuestan por mujeres como ella, emprendedoras, fuertes, con entusiasmo y conectadas unas a otras para hacer posible los negocios del futuro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.