En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Noticias 12 reincorpora al ‘hooligan’ Blas Gómez Cuartero

ENRIQUE DE DIEGO.- Noticias 12, la cadena de la Comunidad Valenciana muy próxima al PP, ha recuperado como su tertuliano estrellado a Blas Gómez Cuartero, tras su salida forzada de la Sindicatura de Agravios, institución autonómica equivalente al Defensor del Pueblo.

Durante más de dos años, Noticias 12 estuvo presentando falsariamente a Blas Gómez Cuartero como “director de comunicación” de la Sindicatura de Agravios, en una mezcla de tomadura de pelo y de usurpación de funciones. Esta especie de timo ha redundado en un intenso descrédito de Noticias 12 y su caída en picado.

La Sindicatura de Agravios precisó que nunca había sido director de comunicación –puesto para el que, en todo caso, carecería de titulación alguna- y que había sido contratado como mero “oficial de documentación”, función para la que también carece de cualquier tipo de preparación.

Sin embargo, ha podido más la militancia política y el sectarismo que la profesionalidad y tras adelantarse a dimitir antes de que lo despidieran, Blas Gómez Cuartero ha vuelto, para sonrojo general, al plató de la cadena heredera del proyecto gurteliano del ponferradino José Luis Ulibarri. Como dice Assumpta Sánchez, “Blas es el hazmerreír en todos los sitios públicos de Alicante”.

Blas Gómez Cuartero vuelve ante la sorpresa general

Como comenta un redactor jefe de El Plural, las noticias sobre el “caso Blas” han tenido amplia audiencia, “no por su relevancia, sino porque no parece un personaje real, sino más bien un freake”. Blas Gómez Cuartero ha protagonizado algunas escenas estelares, de tebeo, como su énfasis mostrenco en los “grandes maletines” de Ikea, dando por inevitable la corrupción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, declaración que adquirió cierto grado de verosimilitud por la condición de asesora personal del alcalde de una de las hijas de Blas.

Más que un freake, que también, Blas Gómez Cuartero es un hooligan chusquero. Todavía se recuerda con bochorno como en la noche electoral del 20-D, empezó apostando a que el PP no sólo revalidaría la mayoría absoluta sino que la incrementaría, y luego protagonizó una de las más hilarantes meteduras de pata cuando dio como resultado oficial 140 escaños para el PP.

La cuestión es en calidad de qué opina y participa en las tertulias el inefable Blas Gómez Cuartero, pues no es periodista, no trabaja en la Sindicatura de Agravios, no es oficial de documentación. Qué es en realidad. Junto con Pedro Nuño de la Rosa, de la izquierda espirituosa, forma una de las parejas de hecho mediáticas más planas y más gastada, de ahí la crisis galopante que padece Noticias 12.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.