En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Análisis iPhone SE: un pequeño teléfono con grandes propiedades

iPhone SE en su nuevo color, el oro rosa

El iPhone SE se perfila como un dispositivo de entrada robusto para quienes están encantados con las 4 pulgadas. Apple ha presentado un dispositivo con el cual simplemente desea mantener a quienes están contentos con este tamaño de dispositivo y quieren permanecer en el ecosistema iOS y no mudarse a Android, en donde sobran las opciones de diferentes colores y tamaños.

Este sin embargo no es un teléfono para alguien que ya esté acostumbrado a la potencia del iPhone 6S, debido a que aunque el teléfono es bueno y suficiente, podría terminar decepcionando a quienes se han pasado al dispositivo de 4.7 pulgadas. Puedes echar un vistazo aquí a la comparativa iPhone 5S vs iPhone SE vs iPhone 6S.

iPhone SE, un diseño conocido

Este móvil dio un salto al pasado y se fue a la que podríamos llamar la edad media del iPhone en cuanto al diseño, que guarda un parecido innegable con el iPhone 5S, posee el diseño clásico ya de aluminio y fibra de vidrio, y se diferencia por un bisel más cuidado para evitar rayones y el nuevo color oro rosa, que no existía en ningún otro iPhone de cuatro pulgadas.

Hay sólo dos elementos físicos que diferencian al iPhone SE y al iPhone 5S, se trata de ese borde mate en lugar de un tono brillante, y el logo de la manzana mordida en acero inoxidable en lugar del grabado sobre el metal. A todas luces se pudiera concluir que se dedicaron a pensar en lo interno del móvil y al final no hubo un gran esfuerzo en el diseño exterior.

En cuanto a los botones, sigue guardando el parecido con su antecesor ya que la disposición del de encendido es la misma, ubicado en la parte superior, los botones de volumen continúan en el lateral izquierdo y el botón de Inicio en el mismo lugar que lo tienen todos los dispositivos de la firma. Otro detalle es que en este móvil no incluyeron la segunda generación del lector de huellas Touch ID, pero igual sirve muy bien para desbloquear el teléfono y emplearlo para los pagos con Apple Pay.

En la parte baja del iPhone SE están las bocinas, un puerto Lightning y la entrada de auriculares de 3.5mm. Con respecto a los colores disponibles para este móvil viene en gris espacial, plata, dorado y oro rosa heredados todos del iPhone 6S.

iphone se vs iphone 5

Hardware: el gran punto a su favor

En cuanto a la pantalla del iPhone SE es una Retina de 1,136×640 píxeles, igual a la del iPhone 5S. En nuestras pruebas hemos notado la lógica de que la del iPhone 6S es más brillante. En cuanto al sistema operativo, la nueva versión del iOS 9.3 se hace presente en este móvil, incluye la función Night Shift que ajusta los colores de la pantalla según la hora del día.

Ahora bien, en cuanto al procesador, el iPhone SE cuenta con un A9 de 64 bits al igual que el iPhone 6S, el doble de rápido del A7 presente en la línea del año 2012. Este dispositivo cuenta con 2GB de memoria RAM y hemos encontrado que efectivamente los procesos del equipo van mucho mejor que en el actual iPhone 5S, alcanzando la potencia del iPhone 6S de sobremanera, lo que deja claro que si quieres un teléfono de 4 pulgadas, este es una opción excepcional.

De hecho. un procesador de tal potencia en un móvil tan pequeño permite tener la sensación de que todo vuela desde videos, aplicaciones, música, juegos… en fin una gran cantidad de procesos que no se ven afectados en ningún momento. El procesador de movimiento M9 viene integrado al chip A9 y facilita, entre otras cosas, la utilización de la frase “Hey, Siri” que sirve para invocar al asistente virtual aún cuando el móvil está apagado. Un detalle interesante es que si apagamos esta opción, el ahorro del abtería es más que significativo.

Viene en dos versiones: una de 16GB y una de 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara principal es de 12 megapíxeles y hace videos en 4K y logra LivePhotos, detalles que desde luego no estaban presentes en el iPhone 5S.

El iPhone SE cuenta con conexión WiFi 802.11ac de hasta 433Mbps, en cuanto a la red móvil opera hasta 19 bandas LTE distintas, en cuanto a la velocidad 4G es hasta 50 por ciento más rápida que la alcanzada por el iPhone 5S, de acuerdo a una medición de su fabricante. Este móvil permite emplear VoLTE y realizar llamadas a través de WiFi, el Bluetooth presente es la versión 4.2.

iphone se camara

Experiencia de uso 

Utilizar el iPhone SE solamente me trasladó al pasado. Un teléfono que sencillamente es tan pequeño que parece ir contracorriente de las tendecias de teléfonos grandes, aunque Apple asegura que tiene su público. De hecho, en prnoticias he podido comprobar que algunos de mis compañeros son amantes de las 4 pulgadas y no cambiaban de móvil porque no quería uno más grande. El iPhone SE ha llegado como una opción ideal para ellos, que podrán tener muchas de las capacidades del iPhone 6S en el tamaño que les gusta.

Siendo sinceros, a mi en la mano me pareció pequeño, acostumbrado a las 4.7 pulgadas se hace raro volver a este tamaño. En cuanto a funcionamiento, no eché de menos nada. El dispositivo es tan rápido como promete Apple. Jugar Asphalt 8: Airbone, por ejemplo, no resulta ningún problema, aunque en una pantalla tan pequeña no es tan vistoso como nos gustaría (mira la foto de abajo). Un detalle que marca la diferencia es la cámara frontal, de apenas 1.2 megapixeles, menor a la del iPhone 6S, que es de 5 megapixeles, así que podrás hacer videollamadas o tomar fotos, pero no tendrán la misma calidad. Lo malo, no incluye ningún modo de belleza así que tendrás que descargarte una app para esto.

iphone se asphalt 8

La cámara principal sin embargo, de 12 megapixeles, tiene lo mismo que la del iPhone 6S y sus imágenes tienen una calidad respetable. Lo que no le exigimos a 6S tampoco podemos pedírselo a este modelo cuyo precio comienza en los 499 euros. 

Como ya es costumbre en los teléfonos de Apple este iPhone tiene tecnología NFC, que lamentablemente funciona solo con NFC que no está disponible en España ni en América Latina. Si hablamos de la batería de 1642 mAh, varias pruebas aseguran que puede durar hasta 13 horas de reproducción de video. Nosotros no hemos tenido mayor problema con esto, ya estamos acostumbrados a que en el día a día tengamos que recargar mínimo al finalizar la jornada de trabajo con un uso medio del teléfono. Se leen opiniones.

Seguiremos Informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.