En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Global intenta “colar” a sus anunciantes un perfil de sus lectores hecho en… ¡2011!

Para nadie es un misterio que el mundo de los medios de Comunicación no pasan por su mejor momento comercial y los especializados en salud no son la excepción. En plena crisis, los dossieres comerciales se han convertido en una de las mejores armas para que las revistas o diarios encuentren patrocinadores en el complejo mundo del periodismo sectorial. Quienes vivimos de esto sabemos que muchas veces la diferencia entre la llegada de un patrocinador u otro se encuentra en los datos que pueden ofrecer estos documentos. Informes que intentan reflejar los datos de los perfiles de lectores, y su calidad como eventuales consumidores de la marca a la que se quiere vender la publicidad o el patrocinio.

Hasta aquí todo claro, o al menos así parece. Navegando por Internet nos hemos encontrado dos documentos de El Global a través de los cuales, la publicación del Grupo We Care You intenta convencer a potenciales anunciantes sobre las “bondades de su audiencia”. El primero de ellos lleva por título “Los farmacéuticos eligen El Global” y está realizado en base a un estudio se Strategy Key elaborado entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2011. El segundo lleva por título “Mediabook 2016” y además incluye a Gaceta Médica y datos de consumo de los dos medios en Redes Sociales y en formatos digitales. Hay cuatro años de diferencia entre los dos informes, pero la sorpresa es mayúscula. Cualquiera puede comprobar que, en el caso de los perfiles de la audiencia de El Global, los datos son exactamente los mismos. Es decir, que El Global ha “reciclado” este perfil hecho en 2011 en un informe que vende sus anunciantes en 2016.

No vamos a descubrir a nadie que en cuatro años pueden cambiar muchas cosas. Así es el mundo de los medios de Comunicación. Pero parece que El Global lo ignora. O quizá pretende intentar colar a sus anunciantes perfiles y presentaciones con una antigüedad de 48 meses. Con un simple vistazo a los dos documentos podemos ver que las presentaciones son calcadas en secciones como lectores por ejemplar (2,7 en los dos documentos, mayor tiempo de lectura, o cifras sobre su lectura en papel.

Cifras El Global

Lo más grave, sin embargo, es la comparación que hacen con sus competidores, en este caso Correo Farmacéutico. Para El Global, su diferencia favorable con este otro medio no ha variado en cuatro años. No sabemos si es verdad o no, pero es casi imposible que las distancias se mantengan inalterables en tanto tiempo y menos en un sector tan dinámico como el de los medios de Comunicación. Nos preguntamos por qué El Global no ha invertido en un nuevo informe o si con conscientemente siguen intentando colar a los anunciantes estas cifras porque les favorecen. Lo único que sabemos es que es muy difícil tener éxito comercial con presentaciones del año 2011 en el año 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.