En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FCB México se asocia con Machina para fusionar tecnología y creatividad

La agencia liderada por Eric Descombes se encuentra en plena renovación de su modelo de negocio, apostando por la tecnología y la innovación aplicado a la creatividad. Es por eso que FCB México acaba de integrar a sus principales plataformas Machina, una empresa de desarrollo tecnológico enfocada al mundo de la moda y que se encuentra bajo la dirección creativa de Antonio Rodríguez y Linda Franco. “En FCB estamos integrando la tecnología como parte fundamental de todo lo que hacemos” ha explicado Eric Descombes, y “la alianza con Machina nos lleva más allá de lo digital al integrar desarrollo real de hardware y software”.

La integración de Machina ayuda a amplificar el espectro creativo de FCB México para crear ideas que puedan ayudar a crecer más a sus clientes. El objetivo principal de la empresa fue “diseñar prendas de vestir para las personas que influyen en la cultura de código abierto, el software libre y DIY stream que son el patrimonio y la verdadera inspiración para la creación de productos” han comentado Antonio Rodríguez y Linda Franco. Y de la unión de la danza y la música, crearon la MIDI Jacket, una chaqueta fabricada con botones, cierres y costuras que llevan incorporados distintos tipos de activadores MIDI, de modo que desde la ropa se puede activar cualquier función de software musical.

Uno de los mayores desafíos de Machina era construir un puente entre la moda y la tecnología. Mientras se acercaban a la tecnología, Antonio Rodríguez y Linda Franco tenían que asegurarse que el diseño permaneciera como una de las prioridades. Humberto Polar, Chief Creative Officer de FCB México señaló que “como músico electrónico y publicista, estoy fascinado con las posibilidades creativas de esta chaqueta, ya que es una revolución que sin duda expande la paleta de un músico contemporáneo y su performance”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.