En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kantar IBOPE Media y comScore desarrollarán mediciones multiplataforma en Latinoamérica

La empresa de investigación de medios, Kantar IBOPE Media y comScore, compañía dedicada a la medición en multiplataformas, han lanzado TGI Clickstream, primera entrega de su asociación en América Latina. Se trata de una solución que integra los datos del Target Group Index, que procura una comprensión del comportamiento del consumidor con los datos de la plataforma MMX, que procura una visión completa de audiencia online. Esta combinación hará posible una visión 360º del consumo de medios de comunicación, permitiendo un perfeccionamiento de la segmentación del público y planificación online. Esta oferta estará disponible próximamente en Brasil, mientras que en Colombia, Argentina, Perú y Chile deberán esperar a 2017.

“Con la proliferación de pantallas, el consumo de contenidos es más sencillo pero, por otro lado, se ha complejizado la manera en que medimos estos consumos” ha señalado Alejandro Fosk, vicepresidente sénior de comScore América Latina. “Se necesitan enfoques innovadores para comprender los consumidores, la publicidad y los contenidos con exactitud”, por lo que “al combinar nuestras fortalezas, Kantar IBOPE Media y comScore estamos trabajando para hacer realidad la medición multiplataforma en América Latina”. Una asociación que comenzó en febrero de 2015 cuando ambas compañías desarrollaron soluciones cross-media, evaluación de las campañas, medición de marca y el efecto de las ventas.

En este sentido, Kantar IBOPE Media y comScore están empleando su experiencia complementaria en tecnología, activos de datos y paneles de consumidores para crear un nuevo estándar en la medición de audiencia, fuerza de marca y el ROI de las campañas a través de múltiples plataformas. “Como las inversiones en publicidad para campañas multiplataforma integradas están aumentando, hay una demanda cada vez más grande por soluciones que atiendan ese escenario” ha explicado en un comunicado Orlando Lopes, CEO de Kantar IBOPE Media. Y esta “alianza entre dos líderes del mercado, añadido al comprometimiento con innovación y desarrollo en Latino América, garantizará que esas soluciones se tornen realidad en la región”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.