En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad ‘calienta’ para las grandes citas deportivas de la temporada

Tanto los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar el próximo agosto como la Copa América, que dará comienzo en junio, son el escenario perfecto para que se anuncien las grandes marcas ante millones de posibles consumidores. Y es que según estimaciones de la cadena televisiva NBC, propietaria de los derechos de emisión en Estados Unidos, las olimpiadas de Río podrían generar las mayores ventas de publicidad de toda la historia, donde ya se han vendido espacios publicitarios por un valor cercano a los mil millones de dólares. Por lo que no sorprende que las grandes agencias se hayan puesto manos a la obra para preparar sus campañas publicitarias de cara a la celebración de las grandes citas deportivas de la temporada.

Convocados / Trump

La agencia Ogilvy & Mather es la responsable de esta campaña de Direct TV para la Copa América, compuesta por las piezas Tío y Vecino. Emulando una rueda de prensa, se muestran a varias personas que reclaman al “entrenador” conocer los motivos por los que se han quedado fuera de la convocatoria para disfrutar de los partidos del campeonato. El spot destaca todos los beneficios que ofrecerá el canal a todos sus abonados, por lo que “la propuesta tiene que ver con no esperar a que te convoquen sino vivir todos los beneficios que ofrece DirecTV”, explicaron Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena VPs creativos de Ogilvy & Mather Argentina. Otra cadena televisiva ha apostado por el candidato republicano a las elecciones presidenciales en EEUU, Donald Trump para promocionar lel torneo de fútbol. Imágenes de la selección argentina aparecen acompañas del famoso discurso del político criticando la presencia de inmigrantes en su país, donde se celebrará el centenario de la competición.

Strong

Procter & Gamble, que engloba marcas como Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y Head& Shoulders ha dedicado a las madres su campaña para los Juegos Olímpicos de Río. Como patrocinador oficial del evento deportivo, el spot ofrece la historia de cuatro deportistas, intercalando imágenes de su infancia con momentos de sus competiciones, donde los cuatro han tenido el apoyo de sus madres para afrontar distintas circunstancias. Existen dos versiones del anuncio, una de dos minutos que estará disponible en soportes digitales, mientras que otra versión más reducida se podrá ver a través de la televisión de 30 países.

Lo perfecto no es bonito

El ciclista Andy Tennant, el atleta Ashton Eaton, el nadador Ning Zetao y el futbolista Neymar Jr. son los protagonistas de la campaña de Gillette para promocionar los productos de cuidado masculino durante los Juegos Olímpicos de Río. Bernardo Cáceres, director de marketing de la marca señaló que “estamos orgullosos de las rasuradoras que diseñamos, porque entendemos que detrás de cada gran afeitado hubo años de ingeniería precisa y lo mismo ocurre con los deportistas que se preparan para competir”. Los diferentes anuncios muestran la rutina diaria de los atletas, así como los retos y dificultades que tienen cada una de sus disciplinas.

Olympikus Sonho

Las marcas deportivas todavía no mostrado su artillería pesada para las grandes citas deportivas de la temporada. Adidas presentó hace unos meses un spot con su modelo de pelota oficial de los Juegos Olímpicos. La campaña de Under Armour lleva el titulo de Rule Yourself y, a parte de ser el patrocinador oficial de grandes deportistas como Stephen Curry, Andy Murray y Michael Phelps, que reaparecerá en los Juegos Olímpicos para poner punto y final a su carrera. Por su parte, la marca Olympikus patrocinará a la selección brasileña de voleibol, por lo que ha contado con una de sus estrellas para un anuncio que enseña la afición del país por este deporte.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.