En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

KONE pone en marcha la Semana de la Seguridad en 60 países

KONE, líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, pone en marcha la Semana de la Seguridad y Salud 2016 desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo. Este evento, que tiene como objetivo reforzar la cultura de la seguridad entre los usuarios finales y el personal de mantenimiento, se celebrará de manera simultánea en más en más de 60 países en los que la compañía tiene presencia. La seguridad es una prioridad para KONE, y por ese motivo durante toda esta semana llevará a cabo diversas actividades que están organizadas en colaboración con clientes de la compañía, enfocadas a los usuarios finales de sus instalaciones. Durante los próximos días KONE impartirá charlas informativas a alumnos de primaria de entre 6 y 9 años, que les ayudarán a entender la importancia del uso correcto de ascensores y escaleras. Del mismo modo también se impartirán charlas a usuarios finales que recibirán indicaciones sobre cómo deben usarse los equipos de manera segura.

Por otra parte, la compañía difundirá materiales didácticos con advertencias de seguridad y realizará formaciones internas a su personal de mantenimiento para reforzar el protocolo de seguridad. Asimismo, el personal de la empresa hará auditorías conjuntas en los edificios donde tiene instalados ascensores o escaleras mecánicas para mostrar a sus clientes de primera mano cómo es el proceso de mantenimiento de los equipos. El jueves día 12 de Mayo abre sus puertas la Universidad de Sevilla para que expertos en flujo de personas y seguridad de KONE compartan la mañana con más de 300 futuros arquitectos e ingenieros.

La última de las acciones llevadas a cabo tendrá que ver con el personal de mantenimiento de los edificios en los que KONE tiene instalado su equipamiento. A este respecto, se darán formaciones sobre cómo se debe llevar a cabo el rescate de personas que han quedado atrapadas en un ascensor. “Nuestra máxima es que en materia de seguridad el menor detalle cuenta. Por eso, cualquier acción que realicemos dirigida a la divulgación de la cultura de actos seguros es una inversión de futuro”, afirma María Martínez, Directora de Seguridad, Calidad y Medioambiente de KONE Ibérica. “El objetivo final es proporcionar la mejor experiencia People FlowTM  y permitir a los usuarios moverse de manera suave, segura y cómoda”, concluye Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.