En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ataca a la celulitis y quédate con un cuerpo 10

Hace unas semanas, de la mano de Judith García (nuestra experta de Maquillaje y Otras Hierbas), dimos unas primeras pinceladas sobre la ‘temida’, y cada vez más cercana, Operación Bikini. En ella, uno de los principales problemas que nos llevan a optar por un cuidado especial (para llegar al verano con un cuerpo de 10), es la celulitis. Una enfermedad (porque lo es a pesar de que tendamos a negarlo) que se puede prevenir, que tiene cura y que no siempre va unida a la obesidad. De hecho, los estudios nos advierten que: “Mas de un 85% de las mujeres, pasada la pubertad, han tenido (o tienen) celulitis”. Esto significa que: “Muy poquitas son las que se libran de ella”. Da igual si se tiene sobrepeso o no.

De hecho, de la Celulitis no se libran ni las famosas, a pesar de cuidarse por encima de la media: “Lo vemos en las revistas. Aparecen fotos de celebrities con buen cuerpo, incluso deportistas, que son pilladas en posturas en las que se ve que sufren este problema”. Así, la podemos definir, ya entrando en materia, como: “Una enfermedad subcutánea (se genera debajo de la piel), que se manifiesta a través de la acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo”. ¿Cuáles son las más habituales?: “Los muslos, los glúteos, el abdomen… Incluso nos la podemos encontrar en la zona de las rodillas o en los brazos”.

¿Cómo podemos reconocer dicha celulitis? Nuestra experta nos lo explica: “Tienen forma de nódulos, duros, compactos, que cuenta con un exceso de: grasa acumulada, agua y toxinas”. Esto hace que, como decíamos antes, no esté relacionado: “Con la gordura, ya que hay más aspectos que lo condicionan”. Ahora, por tanto, la pregunta es… ¿Cómo nos afectan? También tenemos respuesta a esto: “Ejercen presión sobre los capilares del sistema linfático y sanguíneo con lo que reducen el transporte de oxígeno por todo nuestro organismo”. Dicho esto, sólo nos queda buscar soluciones para ponerle freno. Nuestra experta se las sabe todas… ¿Quieres conocerlas? Sigue atenta ya que te las contaremos en próximos podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.