En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nueva iniciativa: una cerveza que cambia de precio según la marea

Se trata de una campaña para promocionar una cerveza negra artesana hecha con agua de las Rias Baixas en Galicia. El usuario puede ver cómo varía el precio de la bebida según el nivel de las mareas en Galicia, utilizando datos del Instituto Hidrográfico de la Marina.

De esa forma, si la marea sube, hay más agua para hacer cerveza y por tanto el precio baja; y si la marea baja, dado que el agua es más escasa, el precio sube. Esta curiosa interpretación de la ley de la oferta y la demanda es la base del microsite promocional de la campaña, donde los usuarios pueden adquirir botellas de cerveza a precios temporales.

Jesús Mellado, uno de los directores creativos de VCCP Spain implicados en el proyecto, ha explicado  en declaraciones a prnoticias cuál ha sido el mayor reto: “Lo más complicado fue el desarrollo de la web. No todos los días vemos páginas que cambian el precio de un producto en función del nivel de la marea. En concreto, la parte más difícil fue el encontrar la fórmula que aunase el nivel de la marea con el precio, y todo esto en tiempo real. El desarrollo de la página web necesitó aproximadamente un mes y medio de dedicación para que todo saliese como esperábamos”.

Además de la web, la campaña cuenta con un video promocional que explica la iniciativa y presenta al mar como un ser caprichoso y egoísta, “al mar no se le pueden poner puertas y vosotros queréis ponerle precio”. Lo ideal, dicen, es dejarse llevar y que el mar decida. El video producido por Only925 y dirigido por Carlos Therón, ganador de un Goya en 2006 al Mejor Cortometraje Documental (Fuga de Cerebros 2 – 2011, Impávido 2012).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.