En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Daniel Estulin: “Cuba es la punta de lanza para el control de Latinoamérica”

Sus investigaciones no aparecen en las portadas de los periódicos más importantes ni en los titulares de los informativos del prime time. Sin embargo, el escritor Daniel Estulin continúa trabajando para demostrar la existencia de una élite que controla el mundo tal y como lo conocemos. Una teoría que está presente en muchas de sus obras, como La verdadera historia del Club Bilderberg o su último libro, Fuera de Control donde defiende que “Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudí e Israel financian, apoyan, crean y desatan el terrorismo islámico sobre el mundo”, con el objetivo de crear un estado controlado por los más poderosos.

Se trata de una hipótesis que vale para cualquier tipo de terrorismo ya que “todos, de alguna forma están desarrollados y financiados por las grandes potencias con sus necesidades”. En el caso de América Latina, el investigador pone de ejemplo Colombia donde “el gobierno y los miembros de las FARC se han convertido en socios en el reparto de la droga, porque Los Estados Unidos necesitan que esta droga, como lubricante de la economía mundial, siga nutriendo mercados de Wall Street o Londres”. Y defiende que “si de verdad existiese una lucha contra el terrorismo mundial, las grandes potencias con toda su capacidad, todo su armamento y su control de vigilancia, podrían rápidamente deshacerse de esta amenaza”.

Daniel Estulin explica el nuevo mapa político de Latinoamérica

De igual manera, parece que esa élite se está centrando en “el desmontaje de los países de América Latina que estén alineados con los intereses de Rusia, como potencia militar o China como potencia económica, para dar un giro hacia una derecha neoliberal”. Es el caso de Brasil, Venezuela, Ecuador, Nicaragua o Bolivia, estados “que están en contra de los intereses de ese poder oculto”. “Ante un desplome económico mundial donde se está creando un patrón completamente nuevo, se necesitan de estados lacayos que estén dispuestos a jugar esta dinámica” explica el escritor. Se trata de una estrategia en la que Daniel Estulin cree que va a jugar un papel fundamental Cuba, que tras el desbloqueo de sus relaciones con Estados Unidos, se puede convertir en “punta de lanza para el control de cualquier régimen en Latinoamérica, la niña bonita de las relaciones bilaterales en el continente y, además, la ruta más corta de la droga a los Estados Unidos”.

DanielEstulin4

En un año donde se van a celebrar elecciones presidenciales en EEUU, Donald Trump parece que será el candidato republicano que se enfrentará a la demócrata Hillary Clinton. Pero para Daniel Estulin da igual quien se convierta en presidente, ya que sólo son “la cara visible de esta élite supranacional que extiende sus tentáculos a nivel mundial y necesita de estas personas, que están manejadas a nivel económico y financiero”. Por lo que compara “las campañas políticas con una telenovela barata, donde varios personajes van dando vueltas en el escenario, cuando son los que están detrás los que de verdad tienen el poder”.

Los Papeles de Panamá no tienen nada que ver con la información de los descubrimientos de Snowden, Julian Assange o sobre las cuentas secretas de Suiza

En este juego geopolítico, los medios de comunicación también pertenecen a esa élite: “ningún periodista es libre de contar absolutamente nada si esto no está de acuerdo con la línea editorial”. El escritor ha analizado el papel que han jugado en la historia los grandes medios de comunicación, “convirtiéndose en el problema más que en la solución” y donde los gobiernos se han “asegurado de que se sigan las líneas dictadas por la élite”. Y es que casi todos los grandes medios de comunicación “están controlados de alguna forma por un complejo militar e industrial, como es el caso del New York Times o The Washington Post, cuyos principales accionistas son grandes bancos”.

Este puede ser uno de los motivos que podrían explicar que ningún político o millonario norteamericano o británico aparezca en la información de los Papeles de Panamá, “que no tienen nada que ver con la información de los descubrimientos de Snowden, Julian Assange o sobre las cuentas secretas de Suiza, que tienen un valor muchísimo mayor que los que se nos ha dado a conocer” en la filtración del despacho Mossack Fonseca. “Es una información que sólo interesa a las marujas y pirujas que no tienen nada más que hacer, ya que todo el mundo sabe de la existencia de paraísos fiscales como forma de manejar e influir en los mercados mundiales”.

Los próximos proyectos de Daniel Estulin

El escritor se encuentra sumergido en un nuevo proyecto televisivo y en una nueva investigación “de los que poco puede contar”, mientras recuerda que hace un tiempo “la gente se reía diciendo que todo esto eran teorías de la conspiración”. Pero ahora no “creo que a nadie se le ocurra pensar en el Club Bilderberg como una simple hipótesis sobre este poder en la sombra que controla el mundo detrás de los gobiernos”. Prueba de esas investigaciones son sus nominaciones al Premio Nobel de la Paz y el Premio Pulitzer, además de ganar el premio a Mejor Investigación en Los mejores de pr y, recientemente, el Premio Internacional de Periodismo de México, por su Investigación Geopolítica y Geoestratégica. Unos galardones que no hacen más que “validar la figura de Daniel Estulin como la principal fuente de periodismo independiente en el mundo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.