El Ibex parece recuperarse ligeramente, tras dejarse ayer los 8.700 puntos. Lo hace con un ascenso del 1,03%, que le ayuda a superar esa cifra, quedándose concretamente en los 8,750. Una tendencia que genera signos diversos en el resto de índices europeos. Así, mientras el Footsie gana tres décimas y el DAX Alemán, cuatro, el CAC Francés desciende un 0,1%. Al otro lado del charco, las cosas no pintan mejor. Wall Street cerró en mixto, con el Dow Jones dejándose un 0,2% mientras el S&P 500 crecía un 0,08% y el Nasdaq un 0,30%. ¿Los culpables? El petróleo y el sector sanitario.
El primero, es noticia en el día de hoy, tras varios repuntes y con el coleo del incendió en Canadá que ha dejado fuera una media de dos millones de barriles diarios. Esto, hace que el barril de Brent ascienda un 0,32% y se llegando a los 44 dólares. En el mercado de divisas, el euro sufre un ligero revés, quedándose en los 1,1381 dólares, un valor inferior a los 1,1396 dólares de ayer. Y si volamos a territorio asiático, la Bolsa de Tokio empieza a subir gracias al apoyo del yen (asciende un 2% en el día de hoy). Un dato que le deja en los 16.565,19 puntos.
De nuevo en España, los valores que repuntan en esta apertura, a diferencia de lo que ocurría en el día de ayer, son ArcelorMittal, Grifols y Telefónica. Por su parte, y continuando con el cambio de tendencia, pierden fuerza nombres como Caixabank, OHL y Endesa. Otro dato importante llega del mercado de deuda, en el que el Tesoro Público tratará colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en tipo negativos. Repetirá la acción que tanto éxito tuvo el pasado 5 de abril, en el que adjudicó 4.607 millones.
Seguiremos Informando…