En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Tres robots que desearás tener en tu casa: TechXpress 16

Los robots cada vez ocupan más terrenos de nuestra vida cotidiana. Además de ser una fuente inagotable de trabajo, no se cansan nunca y están disponibles las 24 horas del día. Podemos encontrarlos en los ámbitos más inesperados. ¿Te imaginas a un robot monje que te acompañe en el mundo espiritual? Algo parecido puedes encontrar en este robot, el maestro budista Xian’er. Escucha el podcast de Techdencias con Giztab Xpress y escucha además la review del GPS Garmin Nüvicam que probamos en esta ocasión.

Xian’er es un robot de apenas 60 centímetros de altura cuya función es la de conectar a los que no pueden separarse de su móvil con su ser interior. Con su pequeña cabeza rapada más su túnica amarilla es capaz de responder 20 preguntas en la pantalla táctil que sostiene en sus manos. ¿De qué tratan? Ni más ni menos que de budismo y el día a día del templo donde reside su creador. El Maestro Xianfian es el jefe de robótica del templo Longguan y con su creación pretende transmitir las enseñanzas del budismo a las generaciones digitales, usando su propio lenguaje. De esta forma pretende demostrar que la ciencia y el budismo no son opuestos y que se pueden complementar si se sabe cómo hacerlo.

De robots religiosos pasamos a otro que puede ser nuestra mano derecha en el día a día. El nuevo robot de asistencia personal Otto de Samsung cuenta con micrófonos y altavoces para facilitar la comunicación con el usuario. Además es capaz de responder preguntas sencillas del tipo ¿qué tiempo hará hoy? o ¿hay tráfico en la autopista? Pero no solo es útil para las preguntas más mundanas, sino que puede ser el compañero ideal para controlar a distancia los electrodomésticos de tu hogar, gracias al Internet de las Cosas. Podrás manejar tus reproductores de sonido, lavadoras, televisores y también ordenadores.

Uno de sus puntos fuertes es que es más animado que cualquier simple aparato. En su pantalla frontal recrea animaciones y gestos humanos que usa para comunicarse con otros usuarios y así saber si ha entendido el mandato o si ejecutará bien la orden. También posee una cámara HD de alta resolución capaz de reconocer las expresiones faciales de su usuario. Y no solo eso, sino que es capaz de transitir lo que sucede dentro de tu casa, para que la tengas vigilada desde la pantalla del ordenador o de tu móvil.

¿Y si Otto nos avisa de algún altercado? Pues también tenemos solución para ello. Anbot es un robot policía que patrulla en bancos y colegios. Este nuevo guardia se ha desarrollado en una universidad china y fue presentado hace unos pocos días en la ciudad de Hong Kong. Su diseño, en forma de papelera, es bastante curioso. Aun así es capaz de detectar armas, estupefacientes o explosivos. Va aún más allá, puede esposar detenidos con un gancho metálico o inmovilizar a algún sospechoso con descargas eléctricas. El hecho de que pueda correr con una velocidad de hasta 18 kilómetros hora, le convierte en un agente más del cuerpo de policía, si además añadimos que es capaz de patrullar durante 8 horas seguidas e identificar sospechosos con su cámara de reconocimiento facial.

garmin nuvicam grabadora

Análisis Garmin Nüvicam

Si estás buscando un GPS de pantalla grande, fácil de ver y al que puedas hablarle sin problemas te presentamos el Garmin Nüvicam, que incluye control por voz, cámara de grabación y pantalla táctil fácil de manipular. Te contamos todos los detalles en este podcast y en nuestro análisis. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.